viernes, 20 de octubre de 2017 - 00:00

Thorp y el ascenso: “Es algo imposible de explicar”

El jugador de Banfield, una de las figuras en el triunfo del domingo 6-3 sobre Asturiano, celebró la obtención del título que devolvió a la institución a la máxima categoría luego de dos temporadas. “Esto nos das un plus anímico importante para enfrentar lo que se viene”, comentó.

Banfield venció el domingo 6-3 en su visita a Asturiano en un partido correspondiente a la 33° fecha del torneo de la segunda división del metropolitano y consiguió alzarse con el objetivo de ascenso que se propusieron a principios de febrero cuando Emanuel Santoro tomó el mando del equipo y forjó el plantel.

En ese sentido, los tres goles de Lucio Thorp, el doblete de Diego Clapcich y la colaboración de Walter Toscano, desencadenaron los festejos tras un encuentro que no había comenzado de la mejor manera ya que el local arrancó dos tantos arriba.

“Las sensaciones son todas lindas. Lograr el objetivo es algo que nos hace muy felices a todos y es algo increíble, imposible de explicar”, comentó el goleador de la jornada.

La distancia de 14 puntos con la que inició la jornada el Taladro le dio al grupo la tranquilidad y el margen para tropezar y asimismo coronarse con el ascenso. Asimismo por la presión de cerrar el objetivo, la primera etapa no fue la mejor y, a partir de las imprecisiones de la visita, Asturiano se fue 2-0 al descanso.

En el complemento el albiverde salió con otro semblante, similar al que lo llevó a lo más alto de la tabla y consolidó una victoria agónica que por momentos parecía escaparse.

“El partido tuvo de todo, en el primer tiempo no estuvimos finos con las pelota en los pies, y nos complicaron un poco con los pelotazos largos del arquero, pero en el segundo tiempo pudimos pulir eso y logramos darlo vuelta”, valoró Thorp.

En esa línea, agregó: “Es más lindo ganarlo siempre así, desde lo trabajado en la semana y sin perder la concentración”.

Banfield se coronó cuando aún quedan cinco fechas por disputarse. Las 17 unidades de diferencia con sus inmediatos perseguidores Unión Ezpeleta y El Talar (adeuda un partido), hicieron que el plantel pudiera festejar con tanta anticipación, demostrando el gran trabajo durante la temporada.

Al respecto, sobre las causas del ascenso, Thorp opinó: “Banfield es campeón porque siempre preparamos los partidos específicamente enfocándonos en el rival de cada semana. Se trabajó duro por conseguir el objetivo que era el sueño de todos”

“Esto nos das un plus anímico importante para enfrentar lo que se viene”, finalizó, con la mente puesta en el regreso a la máxima categoría. (Fuente: InfoRegión)