miércoles, 08 de noviembre de 2017 - 00:00

Eduardo Valetín Suarez: “durante mucho tiempo no disfrutábamos los sábados en familia porque mi papa tenía que ir a la cancha”

En dialogo con Soy de Banfield Radio el hijo del gran Valentín Suarez, Eduardo Suarez, nos cuenta todo el trabajo de su padre por el club, su opinión de la actualidad y mucho más.

¿Qué nos podes decir acerca de Don Valentín como papá?

Este año se cumplieron 24 años de su fallecimiento. Un tipo fuera de serie como padre, yo de su labor como dirigente no voy a opinar, que lo juzguen otros. Era un viejo cariñoso, compresivo, no tengo palabras para definirlo. Hoy a los 71 todavía lo extraño mucho. Era un padre con todas las letras.

¿Cómo hacía tu padre para dividirse entre la presidencia y la familia?

Nosotros nos acostumbramos a vivir de esa manera, era normal. Por ejemplo, durante mucho tiempo no disfrutábamos los sábados en familia porque mi papá tenía que ir a la cancha. Los domingos jugábamos en silencio para que el viejo pueda dormirse una siesta. Tenía mucho conocimiento y recibía cariño de toda la gente. Todos teníamos que tirar para adelante para que él pueda cumplir la actividad que más le agradaba hacer.

¿Vos quisiste seguir el mismo camino de tu viejo?

Si, pero en menor medida, nunca se hace dos veces las mismas cosas durante el mismo siglo. Mi labor tiene mucho que ver con la política partidaria, hoy soy opositor porque no me gusta la forma actual de gobernar. Hemos perdido el club. La sede ha desaparecido y perdimos el concepto de lo que era como unión nuestra institución. Hay que trabajar mucho y hoy no veo intenciones de eso.

¿Qué etapas se distinguieron en Banfield?

Hubo tres etapas muy buenas, la primera fue la de George Burton, es el eterno responsable que seamos hincha de Banfield, él inventó al Taladro. La segunda etapa fue la familia Sola, es muy difícil que tres hermanos sean presidentes de un mismo club. La tercer etapa, aunque a algunos no le guste, fue la de Portell. Y yo creo que va a venir una cuarta etapa, que va ser cuando gente con seriedad tome la conducción del club y se hagan las cosas como se deben hacer.

¿Cuál fue el mejor equipo que viste en cancha?

El de Benicio Acosta, el equipo del ´63. Ese equipo era una máquina y sabía lo que tenía que hacer en todo momento. Los jugadores eran muy inteligentes y transpiraban la camiseta como si siempre fuese el último partido. Un gran equipo y lo más importante que era un gran grupo humano.

¿Qué sentís cuando vas a la cancha y ves el nombre de tu papá?

Mucha emoción, me hace recordar mucho lo que trabajo él para el club y todo el esfuerzo que hizo para que siempre sea lo mejor para el club. La tribuna iba a llevar otra denominación, pero justo se dio el fallecimiento de mi viejo y se puso su nombre. Ojalá que siempre sea recordado, ya que dejó todo por el Taladro.