sábado, 09 de mayo de 2015 - 00:00

Iván Villarreal: “El boxeo en el club es bien recreativo”

-

El profesor de boxeo no ocultó su alegría por haber comenzado el segundo año de la actividad deportiva en la Sede Social del club.

“Es una actividad prácticamente nueva, porque en el club no había boxeo y arrancamos en el 2014. Está viniendo mucha gente, las personas se están enganchando, están conociendo este deporte nuevo para la institución. Las cosas vienen funcionando de muy buena forma, contamos con todas las cosas para llevar a cabo todas las prácticas de este deporte, ya que además ahora tenemos un espacio más grande, porque antes comenzamos en un lugar más reducido”, expresó Villarreal, en diálogo con Soy de Banfield.

Con respecto a los chicos que se entrenan y pretenden subirse al ring, el profesor explicó: “Esto es boxeo recreativo, aunque cada uno decide si quiere comenzar a entrenarse como para tener alguna pelea. Acá, por ahora, vienen personas de muchas edades, mayores, y nunca hubo un inconveniente”.

“Hasta el momento no tuvimos ninguna competencia. Cuento con chicos muy pequeños, de entre 8 y 12 años, que están muy entusiasmados, que vienen todos los días a entrenar y están muy enganchados”, indicó.

Y agregó: “Invito a todos los hinchas de Banfield a que se sumen a la actividad, que esto es bien recreativo, donde las prácticas son dinámicas y divertidas, ya que la pasamos muy bien, porque se armó un grupo muy lindo”.

Por último, Villarreal contó sobre su carrera personal en el boxeo, en donde se desempeña en la categoría Pluma. “Tengo diez peleas amateur, de las cuales gané nueve y empaté en una, por lo que estoy esperando y preparándome para cuando me llegue un nuevo combate, que se puede llegar a dar a fines de este mes”, concluyó, en charla con este medio.