martes, 29 de agosto de 2017 - 22:06

Emanuel Santoro: "Apuntamos a lo mas alto, nosotros venimos para ascender"

En comunicación con Soy de Banfield Radio el técnico de la primera de futsal del club, Emanuel Santoro, que nos cuenta como viene la actividad, cuales son sus expectativas este año y mucho mas.

 santoro¿Como esta el futsal en el club?

Primero que todo quiero agradecer por el espacio que le brindan a una actividad amateur, para nosotros es muy importante tener un lugar y poder contar lo que ocurre. Por suerte es una temporada bastante buena donde es mi primer año que estoy a cargo del primer equipo, vengo de trabajar en divisiones inferiores. Los resultados vienen acompañando y mas allá de eso sabemos que es un proceso. Mirando para abajo nos quedamos tranquilos que se vienen haciendo las cosas bien, tenemos mas de 250 deportistas en el club y con 15 categorias compitiendo.

¿Que hace falta para poder mantenerse en primera division? 

Hay cuatro categorías ( A, B, C y D) nosotros estamos en la B, estuvimos muchos años en la A. Ahora estamos pelando el asenso con mucha confianza. Lo que hace falta es tener el recurso genuino del jugador del club, es no tener la necesidad de buscar afuera y que sean jugadores que vengan de otros clubes y sabes que en seis meses se te van y volves a desarmar todo el equipo nuevamente. Uno tiene que laburar con una misma línea para abajo y saber que estas formando jugadores y esos van a poder alternar en unos años en primera tranquilamente. Ahora en el plantel de primera hay 18 jugadores y de esos 14 hicieron inferiores en el club.

¿Que reflexión haces de la final pérdida de la tercera división contra el SECLA?

El año pasado dirigía ese equipo. La reflexión es que es parte del aprendizaje, lejos de dramatizar es una cachetada que sirve para seguir aprendiendo. El objetivo de las inferiores es formar jugadores para la primera, si es acompañado con los resultados bien venido sea. Fue un partido desempate del apertura, muy chivo y peleado. Los chicos al terminar el partido felicitaron al rival y saludaron a toda la gente que lo fueron alentar. Eso es algo que nosotros valoramos mucho mas que lo deportivo.

¿Como se preparan para lo que queda en el semestre? 

Son 38 fechas y todavía faltan 14. Es un torneo muy largo, por suerte pudimos sacar una ventaja de seis puntos con un partido pendiente, tenemos un margen de error que podemos aprovechar. Apuntamos a lo mas alto, nosotros venimos para ascender nuestro objetivo principal es salir primero y como segunda opción es jugar el playoffs por el segundo asenso. También nos enfocamos a la Copa Argentina que vamos a estar jugando en esta semana.

Los chicos que quieren ir a jugar al futsal en Banfield ¿Como hacen?

Nosotros cada dos o tres meses hacemos una prueba abierta y invitamos a todos los socios de Banfield que vengan y puedan jugar. Por suerte este año pudimos consolidar una tira paralela (AFA y Liga) que a nivel competitivo nos abre mucho más la cantidad de jugadores. No es una actividad que uno se anote y pueda realizarla, sino que tiene que cumplir un mínimo de requisito deportivo para poder jugar.

Escuchá la nota completa haciendo click acá.