miércoles, 23 de agosto de 2017 - 10:53

Falcioni ya tiene todo definido para recibir pasado mañana a Belgrano

Por Guido Cichello. El plantel se entrenó hoy en Guillón con el objetivo de llegar de la mejor manera al duelo del viernes ante el Pirata cordobés del Gallego Méndez. Si bien aún el Emperador no ha confirmado el equipo, será el mismo que disputó los amistosos amistosos. El pibe Nicolás Linares será el volante central junto a Jesús Dátolo.

falcioni y mendezHacía mucho tiempo que el plantel no realizaba una pretemporada tan exigente como ésta. No sólo por lo físico, sino además por la calidad de los amistosos. Jugó en Uruguay ante Nacional y luego lo hizo en Salta ante Boca. Previamente había recibido a Vélez en Guillón. Eso le dio calidad en el rodaje futbolístico, algo que en pretemporadas anteriores no había tenido. Fisicamente se hizo un trabajo acorde a la exigencia del profe Otero. Banfield ha sacado grandes ventajas en esa faceta el torneo pasado, y apunta a seguir por la misma línea. Pensando en el choque del viernes a las 21 ante Belgrano aún el cuerpo técnico no ha confirmado el equipo, sin embargo por lo que se vió en los últimos amistosos, será el pibe Linares quien reemplace al suspendido Remedi. El resto serán los mismos de siempre. Mauricio Arboleda será el arquero, Gonzalo Bettini el lateral derecho, Renato Civelli y Jorge Rodríguez los centrales y Adrián Spörle el lateral izquierdo. En la zona media, Mauricio Sperdutti será el volante derecho, los mencionados Linares y Dátolo los volantes centrales, uno más adelantado que el otro, y Nicolás Bertolo el volante izquierdo. Los dos puntas, Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

Será un partido muy disputado en el medio, ambos entrenadores se conocen bien  y no querrán dar la mínima ventaja. Belgrano incorporó buenos jugadores y apunta a tener un buen torneo. Necesita sumar puntos, ya que sumó muy poca cantidad en el primer semestre del año.