sábado, 29 de julio de 2017 - 17:02

Sabaz: “Es un momento difícil”

El capitán de Banfield lamentó las desprolijidades económicas que llevaron a la interrupción de los entrenamientos a merced de la deuda que mantiene la institución con los cuerpos técnicos. “Si no tenemos el apoyo del club desde lo económico, es complicado”, analizó.

 

hockeeeyBanfield atraviesa momentos dispares desde lo deportivo e institucional, es que el primer equipo de hockey masculino consiguió la clasificación a la segunda fase que define el ascenso a la máxima categoría del metropolitano, asimismo las dificultades económicas llevaron a que detuvieran los entrenamientos, como reclamo de deudas que el club mantiene con los cuerpos técnicos de la disciplina.

En torno al marco deportivo, Eduardo Sabaz, desarrolló: “El balance es sumamente positivo porque tenemos equipo para pelear, aunque logramos la clasificación a falta de dos fechas. Los más chicos se acoplaron bien y generamos buen juego como el año anterior pese a las pérdidas de nombres”.

Por otra parte, respecto al ámbito periférico al campo de juego, manifestó: “Lo deportivo e institucional van de la mano, si no tenemos el apoyo del club desde lo económico por más que le pongamos lo mejor es complicado. Tanto en sueldos como infraestructura se dejó de lado en varias disciplinas”.

Como parte del periodo de vacaciones de invierno, el torneo metropolitano recién retomará la actividad el fin de semana del 19 y 20 de agosto. En esa línea, el plantel debería continuar con los trabajos preparativos para esa fecha, aunque el malestar por las deudas en los salarios de los entrenadores atentó contra esa meta.

Al respecto, Sabaz, quien también dirige en las divisiones inferiores, apuntó: “Entendemos la postura de los entrenadores, hablamos un montón de veces con la dirigencia que prometieron y no cumplieron, se llegó a esta medida y como jugadores hay que comprender. Buscaremos retomar los ejercicios pero en el alto nivel se complica”.

“Hay varios entrenadores, algunos en blanco y otros monotributistas, en el caso del Killy (Cristian González) que es nuestro conductor le deben ocho meses, a la mayoría le adeudan montos importantes y a veces es complicado poner la cara cuando no te pagan, estamos en esa pelea buscando salir adelante”, recalcó el capitán.

Pensando de lleno en lo que será la lucha por el ascenso, el Taladro sabe que deberá cambiar cosas dentro de la cancha para competir de igual con equipos que llegan de la máxima categoría.

“Faltan mucho por corregir y estamos complicados por el tema económico, lo que llevó a reducir los entrenamientos. Es un momento difícil y tratamos de solucionarlo muchas veces nosotros, es una lástima pero trataremos de seguir en carrera”, indicó Sabaz.

Para finalizar, señaló: “Si se dan las condiciones tenemos para pelear arriba, es muy difícil porque el nivel es parejo o incluso más alto. Será fundamental contar con un plantel largo, aunque me parece que es un certamen de transición, asimismo si se nos da el ascenso sería ideal”. ( Fuente: InfoRegion)