sábado, 29 de julio de 2017 - 15:57

Victoria ante Vélez por 1 a 0 en el primer amistoso de la pretemporada

Por Guido Cichello. El equipo ganó por la mínima en Luis Guillón ante un Vélez plagado de juveniles. Renato Civelli, de cabeza, marcó el tanto de la victoria. La visita metió un tiro en el palo y otro en el travesaño. No hubo figuras pero sí un rendimiento parejo, fiel al estilo Falcioni. Los suplentes de ambos clubes igualaron 1 a 1. 

vs velez renatoPoco se le puede exigir a un equipo que disputa su primer partido de pretemporada. La expectativa era enorme, de hecho el partido se jugó a puertas abiertas para socios de Banfield y prensa en el predio de Luis Guillón. Los once de Falcioni fueron: Mauricio Arboleda en el arquero; Gonzalo Bettini como lateral derecho, Renato Civelli y Jorge Rodríguez fueron los centrales mientras que Alexis Soto por el lateral izquierdo. En la zona media estuvieron, Mauricio Sperdutti por derecha, Eric Remedi sólo en el medio como volante central, Adrián Sporle como volante izquierdo y Jesús Dátolo de enlace. Los dos puntas fueron Darío Cvitanich y Pablo Mouche. La visita formó con: Aguerre; Cubero, Amor, Giannetti, Cufré; Pérez Acuña, Cáseres, Domínguez, Vargas; Delgadillo y Bergessio.

El partido fue muy parejo, por momentos se prestaron el balón de un lado a otro y ninguno logró imponer condiciones de manera clara y contundente. Dátolo, el encargado de darle juego a Banfield, tuvo poca participación y se lo notó impreciso, al igual que a Mouche, otro que tenía sus primeros minutos oficiales en un amistoso. Lo mejor del equipo estuvo en Civelli, no sólo por su seguridad, sino también porque ordenó a todos y estuvo siempre bien ubicado. Arboleda respondió muy bien y sin dudas merece quedarse con el arco. Bettini tuvo un partido más que correcto, al igual que Remedi, quien por momentos estuvo muy sólo en el medio. El resto acompañó.

Por su parte los suplentes de ambos clubes igualaron 1 a 1, el gol de Banfield lo hizo el pibe Claudio Villagra, tras una jugada desde la izquierda que terminó con él ingresando sólo por el segundo palo para definir picándosela al arquero de Vélez.