martes, 25 de julio de 2017 - 14:49

Actualidad de los empleados del club

Mientras Banfield anuncia ostentosas contrataciones y ventas, la actualidad de los empleados sigue siendo muy difícil.

cecchini al interSi bien la deuda con el plantel de fútbol profesional es muy grande, los empleados que menos ganan en el club debieron realizar la semana pasada un quite de tareas para abrir nuevos canales de diálogo con algunos dirigentes.


La nueva promesa que les hicieron fue que con el ingreso por la venta de Emanuel Cecchini se les abonarán los meses adeudados correspondientes a enero, febrero y junio de 2017, más los aguinaldos de diciembre de 2016 y de junio 2017, más retroactivo. Lo que nos dicen los empleados es que algunos tienen la obra social que brinda UTEDYC pero los que tenían otra o una prepaga actualmente están sin cobertura.


En marzo de 2016 cobraron su último sueldo completo del año, después les fueron otorgando vales y recién en marzo de 2017 volvieron a cobrar la totalidad de sus sueldos. Éste, fue el último que cobraron al día porque en abril y mayo les fueron entregando vales nuevamente. Ya se venció el plazo para cobrar el mes de junio y aún siguen sin noticias. Debido a esta situación, varios empleados se consideraron despedidos y decidieron emigrar en la búsqueda de mejores horizontes e iniciaron acciones legales contra la institución.


Actualmente, todos los empleados están a la expectativa de los ingresos por las ventas de Thomas Rodriguez y de Cecchini para poder, por fin, juntarse con el dinero de sus salarios atrasados.


Desde aquí enviamos nuestra solidaridad para los empleados y para sus familias que están soportando esta difícil e insostenible situación pero que a pesar de todo siguen prestando servicios en el club.