jueves, 13 de julio de 2017 - 20:15

El handball gritó ¡Campeón!

La tercera división de Hándbol conducida por  Claudio "Caio" Hermida se consagró campeón en su categoría y celebraron en el Torneo Apertura del 2017.

19990038_1581359471883742_6674689652859304274_nSí, sí, ya lo contaron otros. Pero nosotros también queremos destacarlo. Dieciséis jugadores. Catorce equipos. Y el primer grito de campeones del año. Fue la 3ra. de caballeros del hándbol de Banfield, que el fin de semana celebró la obtención del título del Apertura 2017, y ahora, en la segunda parte del año, va por el Clausura y el ascenso.
Para no depender de otros resultados, nuestros deportistas fueron a Merlo en busca de un triunfo. Y trajeron victoria y campeonato. El equipo dirigido por Claudio “Caio” Hermida –coordinador de la actividad en el club- nos dio así el primer título por equipo del 2017, en una categoría en la que hay representativos de Racing, San Lorenzo y SAG Lomas, entre otros.


Al festejo le puso palabras Juan Manuel García, uno de los jugadores del plantel, en una pausa del festejo: “Es una alegría enorme haber conseguido este campeonato. Haber logrado este objetivo de la manera en que se consiguió, corriendo desde atrás y superando a todos los que estaban por encima nuestro en la tabla, habla de la personalidad de este grupo, que nunca bajó los brazos”,



García se acuerda que el grupo estuvo cerca del campeonato en el 2015, pero no se dio. “Y ahora nos sacamos esa espina”. ¿Por qué ahora? Él responde: “La clave estuvo en el gran nivel de juego que tuvimos, pero sobre todo en el aspecto humano. Hay un grupo consolidado, una unión terrible, un grupo muy homogéneo. Eso fue lo más importante”.
Nuestro jugador se acuerda que el inicio no fue muy prometedor: “perdimos la 1ra fecha. Era un momento delicado. Y ahí nos garró `Caio` y sacó lo mejor de cada uno de nosotros; lo que hizo desde la parte táctica fue fundamental”. Pero, claro, lo que viene no es sencillo: “Hay que redoblar el esfuerzo porque se viene un semestre muy duro; nos jugamos todo el trabajo del año y vamos por el ascenso. La meta es repetir el campeonato y lograr subir a Segunda”. Bañados en orgullo, van las felicitaciones de todos los demás deportistas albiverdes. (Fuente: Banfield-Actividades Deportivas)