martes, 04 de julio de 2017 - 22:13

“Estamos lejos de nuestro techo”, valoró Santoro

El entrenador de Banfield celebró la victoria del domingo 6-0 como local ante Argentinos, en tanto que indicó que fue un “trámite arduo” hasta la apertura del marcador. Por otra parte, en la cima del torneo y con una fecha libre por delante, analizó: “Mantener la regularidad es el objetivo”.


 233350_1El primer equipo de Futsal de Banfield derrotó el domingo, como local, 6-0 a Argentinos Juniors en un partido programado por la 16º fecha de la segunda división del torneo metropolitano. A partir de la alegría en casa, el Taladro mantuvo su posición de privilegio en la cima del torneo, esperando lo que será una fecha sin actividad ya que deberán purgar una jornada libre.


Bajo esas circunstancias, Emanuel Santoro analizó el triunfo sobre el Bicho: “Fue un partido que a priori venía complicado por el rival, ya que defienden bien y se cierran atrás, en ese sentido, si bien están en mitad de tabla, hacen encuentros muy duros. Lo pudimos resolver y abrir rápido, fue 6-0 pero con un trámite arduo hasta que logramos convertir”.

Por otra parte, sobre el andar del equipo que lleva diez fechas sin caídas, comentó: “Siempre el rendimiento es de menor a mayor, estoy convencido que estamos lejos de nuestro techo, podemos dar más y exijo para que eso pase. Tenemos que ir con esa mentalidad, hoy estamos punteros y ganamos un partido con un resultado holgado, pero somos conscientes que tenemos para dar más”.

La victoria en el Microestadio 110 años le permitirá al plantel comenzar una semana larga de entrenamientos con la consciencia de haber hecho su trabajo, a la espera de resultados.

En esa línea, como conductor del líder del certamen, Santoro puntualizó los hechos que les permiten miran a todos desde arriba: “El trabajo en la semana es una de las principales causas por las cuales estamos ahí, después la humildad de salir a jugar todos los partidos de la misma manera y por último el factor humano, en el grupo es fundamental y la clave del equipo”.

“Mantener la regularidad es el objetivo, hay dos o tres equipos que están cerca y no podemos descuidarnos. Es muy difícil ganar todos los partidos, pero cuando no sacamos los tres puntos, el empate no es malo, la clave es buscar ir por más”, continuó.

 Por la 17º fecha Banfield no tendrá actividad ya que deberá cumplir una jornada libre. Por su parte, el Talar, escolta a un punto, estará visitando a Alvear con la chance de pasar al frente y robarle momentáneamente la cima a los de Santoro.


Asimismo, pese a mirar la mirar desde afuera, desde el plantel saben que cumplieron el objetivo y se prepararán con todo para la vuelta que será ante Estrella de Maldonado.

“El objetivo era llegar a la fecha libre ganando los últimos partidos, llegamos a diez sin perder con ocho triunfos y dos empates, que el equipo se acostumbre a ganar es muy bueno. La gente se está contagiando y se acercan a acompañarnos, eso también es muy positivo”, concluyó el entrenador banfileño. (Fuente: InfoRegion)