sábado, 01 de julio de 2017 - 19:14

Sabaz: "Fue un paso muy positivo"

El arquero de Banfield celebró su participación con el seleccionado nacional en las semifinales de la Liga Mundial y apuntó a "seguir por el mismo camino". Por otra parte, de cara a la actualidad del Taladro en la segunda división del metropolitano, agregó: "El objetivo es meterse entre los diez y pelear por el ascenso".

 

hockey banfield Julián Sabaz transita uno de los mejores momentos de su carrera. Luego de sumar minutos por primera vez con el seleccionado nacional en el marco de una Liga Mundial, el arquero de Banfield deberá volver a ponerse el buso del Taladro pensando en mantener el nivel que lo llevó a ser tenido en cuenta por Carlos Retegui, además de pelear por los objetivos del equipo que lo formó como jugador.

En ese sentido, analizó su estadía en Londres en donde se puso el buzo de los Leones: “Fue un paso muy positivo, la final no se dio como esperábamos (cayeron 6-1 con Holanda) pero se hizo un buen torneo. Tuvimos muchas bajas, con inconvenientes personales de algunos jugadores que debieron irse y después volver, asimismo se cumplieron los objetivos”.

Por otra parte, lamentó la caída en la final, asimismo celebró cumplir con el objetivo de clasificar a la etapa final del certamen y al Mundial de India del 2018: “Más allá de los problemas el equipo respondió, en la final tocó Holanda y nos costó, son una gran selección y lograron marcar la diferencia. Fue una gira muy larga, hicimos seis amistosos en la previa y el cansancio se notó sobre todo en los dos partidos finales (en semifinales, vencieron 2-1 a Pakistán)”.

El arquero sumó minutos en la tercera y cuarta fecha del torneo que tuvo actividad bajo la fase de grupos. Allí, con China (ganaron 10-0) e Inglaterra (empataron 3-3), Sabaz cumplió el objetivo participar activamente con el equipo en un torneo de tamaña envergadura.

“En lo personal estoy muy contento, jugué en los amistosos y, posteriormente, tuve el debut en un torneo que es muy importante. El balance es más que positivo, ojalá se pueda seguir por el mismo camino. El viernes (por hoy) darán la lista de un preseleccionado de cara al mundial y el objetivo es estar”, opinó.

En consecuencia, se mentaliza para los próximos compromisos: “Apuntamos a la Copa América (se jugará del 4 al 13 de agosto en Lancaster, Estados Unidos) que seguramente la ganemos porque Canadá es el único rival que nos puede hacer fuerza y de cara a la Liga Mundial, si el equipo está bien, también tenemos chances de coronarnos”.

Sabaz deberá cambiar la mira y pensar nuevamente en el Taladro. Los conducidos por Cristian González recibirán por la 18º fecha de la segunda división del metropolitano a San Fernando B, con la intención de sumar para consolidar la clasificación a la nómina de diez equipos que aspirarán a ocupar una plaza en la máxima categoría.

Al respecto, sobre la actualidad de los de Luis Guillón, desarrolló: “No me tocó estar mucho este semestre, nos quedan dos fechas y si sacamos un punto clasificamos entre los primeros cuatro para pelear por el ascenso, ese era el objetivo y estamos a un paso de cumplirlo”. (Fuente: InfoRegion)