jueves, 25 de mayo de 2017 - 23:56

Clarisa López: "Primero antes que nada está la integridad y formar para la vida"

Por Fabricio Torres En comunicación con Soy de Banfield Radio - por Radio Urbe todos los lunes de 20 a 22- Clarisa López, coordinadora y profesora de Gimnasia Artística de Banfield nos cuenta en que nivel esta el Taladro en la actividad, como es formar a una nena en el deporte y mucho mas.

1458512_713748538636709_944195452_n ¿Cómo está la actividad en el club?

Este año hubo algunos cambios y me tocó el gran desafió de coordinar la actividad. En Banfield tenemos solamente femenino donde se practican dos tipos de gimnasia, artística y deportiva . La actividad va muy bien, funciona a partir de los 4 años y tenemos alumnas hasta 18, predomina mucho jardín ya que hay un grupo muy fuerte de chiquitas hermosas con la camiseta verde y blanca puesta.

¿Cómo se divide a nivel nacional el deporte?

Nosotros representamos a Banfield en la Federación Metropolitana de Gimnasia (FMG) quiere decir que representamos a la provincia de Buenos Aires. En esta federación nos acompaña equipos como Boca, River, Huracán, Comunicaciones entre otros, también contamos con el nivel C2 Y C1 que nos representan en todas las competiciones.

¿Qué nivel tiene Banfield en la actividad?

Es algo similar al fútbol, la gimnasia tiene los niveles a, b, c, d y e, hoy nosotros lo mas fuerte que tenemos es en el nivel c y algunas pocas nenas en el nivel b, es una gran posición que es muy difícil con muchas exigencias, tanto como técnicas y detallista.

¿Cómo son los primeros pasos en los entrenamientos de las nenas?

Lo que predomina son las clases recreativas, que a través del juego van explorando los distintos aparatos como las barras paralelas, la viga, saltos con minitrap y suelo, lo que todo el mundo conoce como colchoneta, entre 4 y 6 años son todas clases recreativas. Luego cuando ya son mas grandes se le va puliendo un poco mas la técnica hasta que se van convirtiendo en gimnastas del equipo federativo y nos empiezan a representar a nivel nacional.

¿En que momento te das cuenta que una nena va tener futuro en la actividad?

Te das cuenta que una nena va tener un gran futuro cuando le hacés una corrección y resuelve el problema rápidamente y sobre todo algo muy importante en este deporte que no tenga miedo, ya que depende de su propio cuerpo. Sumado con la responsabilidad en los entrenamientos puliendo la técnica, es ahí donde la nena puede formar parte del equipo competitivo.

¿Hay un momento de filtro en la gimnasia artística en el club?

En este punto es muy distinto al fútbol, la gimnasia te vas autosuperando en el nivel que estés. Cada chica esta en su nivel y a medida que pasa el tiempo el desafió es ir aumentando su propio nivel para poder llevar a uno mas alto. Uno lo que trata es insistir mucho para que  todas puedan llegar a su techo mayor, eso viene arrastrado de lagrimas y fracaso, pero esas cosas son la que ayuda a la formación de las persona, primero antes que nada esta la integridad y formarla para la vida,  es algo que este año vamos a enfocarnos en el club.

¿Dónde y en que horario pueden ir a entrenar las chicas la actividad?

Estamos entrenado los martes y los jueves, a partir de las 17:30 hasta las 20:30. Jardín entrena de 18 a 19, de 7 y 9 años a partir de 19:30 y de 10 años en adelante a las 17:30. Estamos funcionando en el club For Ever ubicado en Melo al 650, muy cerca de la cancha del Taladro. Escuchá la nota completa acá.