lunes, 08 de mayo de 2017 - 21:21

Victoria ante Sarmiento para llegar al clásico con muy buen ánimo

Por Guido Cichello. Con dos goles de Darío Cvitanich, ambos de penal, el equipo ganó un partido complicado ante un rival de menor jerarquía que purga por mantener la categoría. Sin importar el cómo, se ganó y se llega al clásico de la mejor manera, habiendo sumado de a tres y en zona de copas internacionales. Contra el Granate será a todo o nada.

victoria ante sarmiento bien 2Como ya se hizo costumbre, nada le sobró al equipo para vencer hoy a Sarmiento, de hecho, el Verde de Junín que ya está casi descendido, le generó un par de situaciones claras de gol que pudieron haber complicado la noche del Taladro. Pero Banfield juega a lo Banfield, tranquilo, sin generar juego pero sólido en todas las líneas y aprovechando muy bien las pocas situaciones que genera. Nuevamente un acierto individual le dio la ventaja al equipo. Bertolo la punteó para generar un claro penal que Cvitanich cambió por gol. Un clase de cómo patear un penal dio el capitán de Banfield, ante la atenta mirada de Brian Sarmiento quien había fallado uno, la semana anterior, de manera insólita. Con el 1 a 0 el equipo se fue al descanso sabiendo que debía seguir concentrado para quedarse con el partido. Ya en el complemento un penal dudoso a Cvitanich sentenció el juego. El goleador volvió a colarla en el ángulo, en éste caso izquierdo del arquero Chiarini y partido definido. Lo que restó, fueron algunas jugadas de Sarmiento que con más ganas que buen juego inquietó a un Banfield, que a esa altura, pensaba más en el partido ante Lanús que en el que el transcurría.

Ahora se viene el partido del año, ese que los hinchas necesitan ganar luego de varias derrotas seguidas ante el clásico rival de barrio. No la tendrá fácil, pero la realidad marca que el Taladro está mejor en el torneo local ante un Lanús que puso sus fichas en la Copa Libertadores. Será un partido de ida y vuelta y posiblemente con muchas emociones. Es el momento de dar el gran salto y justamente ante el rival que el hincha quiere vencer cueste lo que cueste. Se jugó mal ante Sarmiento, pero se ganó, el sueño de la Copa Libertadores sigue intacto, ahora la frutilla del postre sería ganarle a Lanús en casa.