viernes, 05 de mayo de 2017 - 14:17

Poner o no a Emanuel Cecchini, esa es la cuestión

Por Guido Cichello. El volante figura del equipo tiene 4 amarillas y en caso de recibir otra, el próximo lunes ante Sarmiento, se perdería el clásico del sábado 13 ante Lanús. Falcioni todavía no lo decidió, pero es una posibilidad que Cecchini no juegue contra Sarmiento.

gol cecchiniÉl solito se ganó el respeto de propios y extraños. Sin ser tenido en cuenta por Almeyda, ya pedía a gritos titularidad desde hacía tiempo. Con Falcioni no sólo tuvo la confianza necesaria sino que además sumó una cantidad de minutos importantes los cuales le dieron la chance de demostrar todo su potencial. Ahora en su faz goleadora el pibe de 20 años está en duda para el partido del lunes a las 20.10 ante Sarmiento. Tiene 4 amarillas y una más lo dejaría sin clásico ante Lanús, sin dudas uno de los partidos más esperados del año y en donde el equipo espera tomarse revancha de los últimos enfrentamientos ante el Granate. Es una decisión complicada la que debe tomar Falcioni, ya que Banfield busca la clasificación a las Copas, independientemente del rival que se ponga enfrente. Claro está que Lanús no es uno más y que ese partido hay que ganarlo sea como sea. Con Cecchini en cancha el equipo tiene más chances de conseguirlo que sin él.

Mientras tanto la cabeza del cuerpo técnico está puesta en el Verde de Junín, para el Taladro es un partido determinante, porque si logra los tres puntos, se meterá definitivamente en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores de América. En los papeles es un partido accesible. Luego se viene el clásico, también de local, con todo lo que ello implica para el hincha. No le ha ido bien a Banfield en las últimas presentaciones. A partir de ahí, necesita ganar sea como sea.