miércoles, 26 de abril de 2017 - 12:06

Hicieron fútbol reducido pensando en el partido en Victoria

Por Guido Cichello. Luego de la victoria ante Quilmes, Falcioni tendrá que decidir si vuelve a poner a Carlos Matheu por Jorge Rodríguez en la defensa y si saca a Brian Sarmiento por Martín Lucero, esas son las únicas dudas para el juego del sábado a las 18.20 ante Tigre de visitante.

renato con la pelotaCuando se gana hay menos por corregir, sin embargo el partido de Banfield no fue bueno y Falcioni tiene más dudas que certezas pensando en el próximo juego. El equipo estuvo cerca de perder puntos contra un equipo que tenía un jugador menos. Hilario Navarro salvó las papas y, por suerte, los tres puntos quedaron en Peña y Arenales. Sin embargo el análisis del entrenador debería ser bien crítico. No hubo volumen de juego, tampoco fútbol asociado y defensivamente no se vió un equipo sólido. El medio campo ganó y perdió en igual medida por lo que hay mucho por corregir y revisar. Una de las dudas para el próximo partido tiene que ver con la vuelta de Matheu. El defensor ya cumplió la injusta suspensión tras la expulsión en Mendoza y podría volver a hacer dupla junto a Renato Civelli. El tema es que Corcho Rodríguez tuvo un partido aceptable y podría mantener la posición. El otro cambio podría venir en el ataque. Por más que Brian Sarmiento convirtió de penal el 1 a 0 parcial ante Quilmes, su rendimiento cada vez es más flojo y podría perder su lugar. Allí Martín Lucero se anotaría unos porotos para sustituirlo. De todas formas, Falcioni no es un entrenador que cambie mucho en la victoria, a partir de ahí habrá que analizar si va el mismo equipo que ganó el sábado para visitar a Tigre en Victoria.

La semana de trabajo se completará mañana cuando hagan fútbol en Luis Guillón. Allí el técnico dará muestras de la posible formación. El entrenamiento será a puertas cerradas y sin atención a la prensa. El viernes harán pelota parada y luego quedarán concentrados para el importante partido. Si Banfield gana se meterá directamente en la lucha por las Copas Internacionales, el gran objetivo que tiene el club en los meses venideros.