viernes, 07 de abril de 2017 - 19:55

Sabaz: “Venimos en una línea ascendente”

El capitán de Banfield indicó que el equipo se está “acomodando” ya que, luego de la renovación del plantel, el grupo empezó a encontrar su mejor versión. Además, de cara al objetivo principal, remarcó: “La meta es ingresar entre los cuatro primeros”.

 

223751_1El equipo de hockey masculino de Banfield venció el domingo, como local, 2-0 a Ferro en el marco de la séptima fecha de la segunda división del certamen metropolitano. En ese sentido, los conducidos por Cristian González escalaron a la tercera colocación con 14 puntos, solo por detrás de Banco Provincia B y SAG.

Al respecto, Eduardo Sabaz, actual capitán del equipo (asumió la cinta tras el retiro de Fernando Defeudis), valoró: “Venimos en una línea ascendente porque el equipo es nuevo, de la temporada anterior a esta dejó casi un plantel entero de lo que es Intermedia y Primera, por lo que nos estamos acomodando en cuanto al grupo".

"Todavía no perdimos y el objetivo es tratar de quedar entre los primeros cuatro. Si bien el plantel es corto, vamos a intentar arreglarnos como estamos”, señaló.

Seis son las jornadas que disputó el Taladro hasta la fecha, en las que cosechó cuatro triunfos (Ferro, Sitas, Brandsen y Berazategui) y dos empates (Martín Güemes y GEBA B). Con esos resultados se colocó entre los cuatro primeros, posición que buscarán mantener para pelear por un ascenso a la máxima categoría.

“El formato es buenísimo, porque tanto los de abajo como los que están arriba hacen que el nivel se empareje. La meta es ingresar entre los cuatro primeros, en esa pelea están SAG, Banco Provincia, GEBA B, Güemes, San Fernando y Vélez, por lo que son varios los equipos que pretenden quedarse con ese objetivo, lo que hace que sea más lindo”, opinó Sabaz.

Por otra parte, en relación al triunfo del fin de semana, celebró: “Estamos volviendo a mostrar buen juego con la pelota, especialmente a la hora de defender, ya que teníamos algunos baches y los vamos corrigiendo. Asimismo, mantenemos el mismo déficit que el torneo pasado que es la definición. Somos un equipo que llega muchas veces al arco contrario y generamos situaciones de gol, pero nos falta terminarla”.

Banfield visitará el domingo, por la novena fecha, a SAG Almirante Brown, en lo que será un duelo regional. No obstante, el compromiso mide a dos equipos que lejos están de tener rendimientos similares, ya que el dueño de casa solo sumó dos unidades en este arranque, las cuales obtuvo ante Universitario de la Plata B y Buenos Aires.

En relación con el escoyo más inmediato en la agenda, Sabaz sentenció: “Siempre es un partido aparte porque es una especie de clásico, tenemos historias de mucho tiempo y hay un aire diferente. Este año no están bien, tienen poca gente y no les está yendo como quieren en el torneo. Vamos a ir con todo para ganarlo de entrada, hacer nuestro juego y buscar la mayor diferencia posible”. Fuente: (InfoRegion)