martes, 18 de abril de 2017 - 22:42

Paro en el ICAB y retención de tareas de empleados

La situación salarial de los empleados del club no da para más. Docentes del ICAB decidieron no dar clases y muchos empleados hicieron retención de tareas en sede y predio. La CD no se sienta a hablar y todas son promesas que nunca se cumplen.

C9tc0urW0AAEgMjEste cartelito apareció hoy en el ICAB, donde las docentes de tercero y cuarto grado decidieron hacer retención de tareas porque aun no habían cobrado sus salarios. Por la tarde hubo una reunión con docentes en la que, por parte del club, un asesor de apellido Maldonado y tres padres que participaron como oyentes, acordaron por escrito como será la regularización de la deuda en la que se prometió que en el mes de mayo los sueldos quedarían regularizados y, a partir de que los sueldos estén al día, se comenzaría a regularizar las obras sociales.

Los empleados de maestranza cobraron el mes de marzo, pero les deben enero y febrero. Meses en los que les entregaron unos vales canjeables para que controlen la deuda. En el ICAB pagaron sólo el 50% de febrero y comenzaron a abonar marzo. Por su parte, en las cargas sociales y otros aportes de deben 5 meses. Es decir que en cualquier momento podrían cesarles las obras sociales. Los docentes de los deportes amaters se encuentran en igual situación: ayer hubo un paro de actividades en hockey.