jueves, 30 de marzo de 2017 - 00:14

El Patin Argentino es Banfileño

El patín de Banfield tuvo un marzo muy positivo. Seis deportistas del taladro tuvieron una importante presentación, unas representando los colores de la Argentina y otras al club, disputando el Torneo Sudamericano de Clubes.  

17626167_1465937390092618_6535864389393411588_nEl 2017 arrancó fuerte para el patín de Banfield. Así, de movida, marzo trajo buenas noticias: tres de nuestras deportistas fueron convocadas al seleccionado nacional y otras 3 representarán a nuestra entidad en el Sudamericano de Clubes. Los logros fueron el souvenir que las chicas albiverdes se trajeron del clasificatorio que se hizo en  el estadio "Malvinas Argentinas" de Mar del Plata. Vamos por partes.

Lucía Macari fue 2do. puesto en Libre y 12.do en Escuela; Priscila Pazos fue 2da. en las dos disciplinas y Camila Valdez 1ra. en escuela y 5ta. en Libre. Con esos rendimientos, las tres irán al Sudamericano de Clubes, claro, como representantes de Banfield.
Por los lugares que lograron, además, Milagros Islas (3ra. en Libre y 6ta. en Escuela); Nahir Maidana (1ra. y 5ta., respectivamente) y Avril Moretti (4ta. y 7ma., respectivamente) también irán a ese certamen internacional, pero como integrantes del seleccionado nacional.

Las seis son alumnas de Melina Alguibay y Cristian Molinari, parte de un equipo de trabajo que completan el preparador físico Rodrigo Demarco, la coreógrafa Analía Martínez y el profe Gustavo Alvarez.

Pero hay premios extras: MIlagros, Avril y Nahir irán a Córdoba a participar de un proyecto que forma parte del Plan de Capacitación de Atletas, por el que entrenarán con el técnico italiano Masimo Giraldi, considerado uno de los mejores del mundo. La iniciativa apunta a detectar “talentos tempranos”. El dato plus lo tuvo Lucía, que por su edad y desempeño también quedó en este grupo.

Todas irán del 19 al 23 de abril a la provincia mediterránea, a donde llegarán del 24 al 29, también Camila y Priscila, para una revisión nacional de atletas. Un arranque para festejar. Y desempeños para llenarse de orgullo. (Fuente: Banfield-Actividades Deportivas)