martes, 04 de abril de 2017 - 00:07

Jorge Barril: "Garrafa me regaló su camiseta firmada"

Celebrando los 20 años de nuestro medio, en Soy de Banfield Radio estamos entrevistando a los periodistas banfileños, sean partidarios o de medios nacionales. Hoy es el turno del reconocido Jorge Barril, conductor y relator de ESPN.

Hu_110520Dep_MinutoBarril¿Como haces con tu profesión para poder sobrellevar tu pasión que tenes con Banfield?

Lo que sucede es que vivo hablando de Banfield en diferentes situaciones, en los programas en los que estoy, en algún relato de partido intencional, si hay algo vinculado con el verde y blanco, con algún futbolista que haya pasado por el club, absolutamente todo, entonces siempre me relaciona algo y es como que gente lo sabe y me hacen hasta bromas con Banfield al aire, no lo digo abiertamente pero estoy todo el tiempo dándolo por hecho que si.

¿Es verdad que tuviste una vez algún comentario en la cancha de Lanus?

Si, es verdad, una vez me tocó relatar un Lanus-River, para Fútbol para todos. Terminó el partido y me fui caminando entre medio de toda la gente con la hinchada de Lanus y de repente me para un señor y me dice: "Barril tenes que seguir relatando a Lanus que nos das suerte, "ojo" yo sé que vos sos de la contra pero no voy a decir nada", yo me sonreí, por suerte no pasó nada.

¿Como empezó tu relación con Banfield?

Yo soy de Banfield de toda la vida. Mis calles eran Levalle y Matheu, nací en ese barrio, la hinchada de Banfield pasaba por la ventana de mi cuarto, y por supuesto íbamos a la cancha. Yo empecé a relatar fútbol en la Radio Lomense, que hacíamos algunos partidos y luego me vino a buscar Fabian Jersak, empezamos a relatar la campaña de Banfield en 1996. Además mi tío jugó en Banfield en la época del 70´, Alberto Barril, los mas grandes y memoriosos recordarán.

¿Cual fue tu primer partido que relataste a Banfield y como sigue tu relación con el club?

El primer partido que relaté a Banfield fue en cancha en Velez, Banfield ese partido perdió 3 a 1, de ahí en adelante muchas partidos y obviamente que cuando puedo me gusta ir a la cancha con mi familia y no perder esa relación con el club, también me ha tocado ir a trabajar muchas veces a Banfield.

¿En que momento empezaste a separar lo que es la profesión que con lleva tu trabajo con la pasión por tu club?

Mi primer programa de radio fue a los 15 años, luego en los 90´tuve la posibilidad de empezar a cubrir partidos de otros clubes, así que ir a la cancha siempre lo tomé un trabajo serio. Digamos que lo pierdo cuando voy a trabajar,pero es muy difícil ver a Banfield si no estoy trabajando y hacerlo en forma calma. Una vez trabajando en el campeonato del 2009 que Banfield salió campeón, en la cancha de Huracán se me notó mucho mi sentimiento por el club y me tuvo que calmar un policía, después me tuve que ir de la tribuna por que no la iba pasar bien.

¿Cual fue tu primera nota como periodista y viaje que tuviste que ir a cubrir?

Mi primera nota la hice en séptimo grado en la escuela, fue a Oscar Acosta, que jugaba en Ferro y después jugo en Banfield y mi primer viaje fue tremendo fuimos a Jujuy, Banfield jugaba contra Gimnasia de Jujuy, la cuestión que era mi primera vez que viajaba en avión y nos agarro una tormenta terrible, la habíamos pasado muy mal. La vuelta fue totalmente distinto, compartimos vuelvo con el plantel, fue algo muy lindo.

¿Que es lo que te sucedió en la previa de un partido de semisfinales de Champions League entre Juventus y Real Madrid?

Una vez en el medio de un entrenamiento James Rodriguez dejo de entrenar y empezó a mirar hacia la parte donde estaban los periodistas, yo con el había hecho una gran relación cuando jugaba en Banfield, pero era raro que un jugador deje de entrenar par ir a saludar a alguien. Yo mientras caminaba y seguía mirando, no lo podía creer que me estaba buscando a mi para saludarme, se paro unos minutos nos saludamos y charlamos un poco, James es un fenómeno total como persona y jugador ni hablar.

¿Tenes alguna anécdota con Garrafa Sanchez y con Maradona?

Un día Garrafa en un evento de Banfield me regaló su camiseta firmada, fue muy emocionante ese momento para mi, es un ídolo total. Con Diego tengo una anécdota falta, muchos medios lo estábamos esperando en el aeropuerto y cuando llega todos los periodista se acercaron, y en un momento era tanto el fastidio que tenia que tira una piña y me pega en la mano, me tira el micrófono al piso, yo no sabia donde meterme. Luego paso algunas unas horas y salio de la casa a pedir disculpas, yo no iba a hacer ningún tipo de escándalo con lo que había pasado no me interesaba, pero muchos medios y hasta internacionales habían comenzado sus programas con lo que sucedió conmigo.