miércoles, 15 de marzo de 2017 - 01:10

Se inauguró el nivel secundario del ICAB

Luego de mucha espera, este martes se inauguró el secundario de Instituto Club Atlético Banfield, que funcionará en la esquina de la sede social. Hablamos con Maria Laura Rubina, directora de la institución.

WhatsApp Image 2017-03-14 at 09.50.04En un emotivo acto con la presencia de dirigentes, entre ellos el presidente Spinosa, la directora del ICAB secundario, María Laura Rubina, expresó que "lo primero que viene a la mente y al corazón es una emoción tremenda, yo conocí el proyecto desde hace unos años y siempre tuve el deseo en algún momento de mi vida de poder pertenecer a esta comunidad educativa" expresó Rubini a Soy de Banfield.

La sede del secundario ICAB funciona en aulas alquiladas al Colegio Edward Banfield, ubicado en Vergara y Talcahuano, en la esquina de la ex-sede social. La gestión para conseguir un lugar para el nivel secundario, fue realizada por el grupo Compromiso Banfileño, quienes consiguieron el lugar y acompañaron las obras de adaptación de aulas y sectores administrativos, para que tenga una entrada independiente.

"La decoración del zoom y todo lo que está puesto tiene un propósito, no es una decoración por llenar el lugar, desde el telón que esta diseñado para representar la creatividad de la libertad, hasta los murales que representan las inteligencias, las capacidades y los valores de los alumnos y las imágenes que representan los distintos tipos de adolescentes que nosotros creemos que van hacer parte de nuestra comunidad incluyendo esa tremenda diversidad y el fundamento de nuestro espacio que es acompañarlos en este aprendizaje de elegir" Contó Rubina.

Con respecto a los chicos, la directora expresó que "En la escuela primaria han sido formados en un montón de conocimientos y valores, ahora se viene la adolescencia y empiezan a redescubrir su identidad, quienes son y quienes quieren ser, si están de acuerdo con los valores que alguien le transmitió o no, la escuela, la familia y en la comunidad que están, nuestro rol con el equipo de profesores , es estar acá en pie y acompañarlos en este proceso que están difícil, toda la vida a elegir. Nosotros queremos ayudarlos que tomen las mejores, todas las veces que puedan y cada vez que allá un error siempre hay un camino para volver, siempre hay una oportunidad para comenzar nuevamente"

El colegio está ubicado en Talcahuano 101. Para inscripciones se utilizan los mismo teléfonos de la escuela primaria que figura en la redes, de lunes a viernes. La jornada es de de 7:30 a 15:00 horas.