viernes, 10 de marzo de 2017 - 00:01

Carlos Portell fue procesado por el Fútbol Para Todos

La sala I de la Cámara Federal penal porteña confirmó los procesamientos de la causa sobre desmanejos en los fondos del FPT, entre los que figuran dos ex dirigentes del Taladro, además de funcionarios nacionales y otros dirigentes como Luis Segura.

La Cámara Federal penal porteña procesó al ex presidente Carlos Portell y al ex vice Gabriel Mariotto por presuntas irregularidades en el manejo de fondos del Fútbol Para Todos, además de los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich por presunta comisión de delito en el manejo de los millonarios fondos destinados al programa televisivo Fútbol para Todos.

Además de Portell, el tribunal también confirmó los procesamientos que pesaban sobre los dirigentes de la AFA Rafael Savino, José Lemme, Miguel Angel Silva y Rubén Raposo por administración fraudulenta agravada por haber sido en perjuicio del Estado, aunque dictó la falta de mérito respecto de Eduardo Spinosa. Pablo Paladino, coordinador del programa fue beneficiado con una falta de mérito.

La Cámara también confirmó los embargos para los procesados, el más alto de ellos para el ex presidente de AFA, Luis Segura, fijado en 50 millones de pesos. Aníbal Fernández y Capitanich, actual intendente de la capital chaqueña, sufrieron un embargo por 10 millones de pesos en ambos casos. Y Mariotto, por la mitad de esa cifra.