Por Guido Cichello.
Falcioni destacó el esfuerzo que está haciendo el plantel a pesar de no tener competencia los fines de semana. También habló de la situación de Civelli y Cvitanich y se lamentó por no contar con Silva y Erviti, sabiendo que el plantel se reforzó de buena manera. Me imagino que contento que de a poco fueron llegando algunos refuerzos importantes. -Sí, han llegado nombres importantes, pero ojalá hubiésemos reforzado el equipo de ésta manera con ellos dos adentro. Pero se dio así, y trataremos de reiniciar el torneo de la mejor manera posible.
¿Cómo están Renato y Darío tanto en lo físico como futbolístico?.-Renato está bien. Lo de Darío lo vamos a ir llevando a poco, recién son los primeros días y está haciendo trabajos diferenciados con el preparador físico. En principio tenemos más de 20 días para el inicio del torneo así que va a llegar muy bien para el inicio del campeonato.
No lo tenía a Falcioni con línea de 5, al menos en otros equipos y mismo en Banfield nunca se había visto. -Siempre ensayamos diferentes sistemas para tener variantes. Llevarlo a la práctica pasa por ver cómo se siente el equipo. Hicimos varios entrenamientos y posiblemente lo implementaremos en algunos partidos. Son variantes que se buscan en la pretemporada para que el equipo se acomode y tenga diferentes resoluciones.
Más que nada quizás, porque tenes dos jugadores importantes en un mismo puesto como es Matheu y Civelli. -Sí, Corcho también estuvo bien y seguro con mucha altura y presencia. Son alternativas que vamos a ir buscando durante el campeonato.
¿Qué charlaste con Darío desde que llegó?.-Ya había hablado por teléfono en su momento cuando estaba en Miami. Él hizo todo para desvincularse y por suerte lo tenemos acá. Es una tranquilidad para el grupo que esté apto para trabajar. Vamos a llevarlo físicamente, y también en lo táctico para que se acostumbre a sus nuevos compañeros.
¿Cómo ves el hecho de entrenarse sin tener competencia el fin de semana?.-Es complicado. Hay una programación que se tiene que estirar. Nos perjudica a todos, algunos equipos tienen partidos con público, en el interior, y eso les mantiene un ritmo porque tienen competencia más normal. Otros hacemos partidos amistosos de menor duración en lugares de entrenamiento. Pero nos tenemos que acomodar a cada situación y desarrollarlo de la mejor manera posible.