jueves, 09 de febrero de 2017 - 22:19

Entrevista al coordinador de teakwondo, Gustavo Verdejo

Por Fabricio Torres. Una de las actividades más destacadas de Banfield es el Teakwondo, con una participación permanente en las competencias nacionales. En SDB Radio, hablamos con Gustavo Verdejo, coordinador general de la actividad.

Contanos de la actividad, ¿como es la actualidad?

Estamos contentos con la actividad, cabe destacar que la nuestra es una actividad recreativa y formativa donde empezó a tomar horizontes de competencias, nosotros pertenecemos a la WTF dentro de los que es el Teakwondo jerarquícamente es el deporte olímpico , nosotros tenemos la medalla de oro de Sebastian Crismanich que pertenece a esta rama del Taekwondo, estamos dentro de ese lineamiento. Estamos trabajando muy duro por que ahora se vienen en breve las competencias y nosotros estamos articulando con la con la selección Argentina, nosotros dependemos de nuestro maestro director Diego Diaz, que en este momento esta compitiendo en Chile representando a la argentina, es un canal directo que nosotros tenemos con nuestros alumnos para acceder a este nivel competitivo, estamos trabajando duro, tenemos un buen nivel técnico y estamos teniendo buenos resultados.

¿Que expectativas tenes vos como entrenador de esta disciplina para la enseñanza de los chicos?

Básicamente es una actividad recreativa y formativa como te dije anteriormente, el verdadero Taekwando se basa filosofalmente en los valores esenciales de la vida, muchas veces a nosotros se nos confunde por el hecho de trabajar con golpes de puños y patadas piensan que es una actividad agresiva y justamente es todo lo contrario, nosotros trabajamos con lo que es el auto control, la confianza , la disciplina , la conducta, el hecho de la perseverancia y todos los valores que tiene que ver con el otro tanto la solidaridad, el compañerismo y muy lejos que resulta la agresión, básicamente estamos enfocados en hacer una formación integral del alumno apuntando en la parte física, la profesora Maria y yo somos profesores de Educación físicamente también, no nos quedamos en la ortodoxia del arte marcial, respetamos mucho la parte física del alumno.

¿En que Horario la gente puede ir a entrenar Taekwondo al club Banfield?

Ya volvimos del receso vacacional, nuestro gimnasio esta abierto a partir de las 18hs los lunes, miércoles y viernes, y recibimos una amplia gama de edades de los 3 o 4 años hasta 104 años por lo menos, tenemos horarios para todos. Es cuestión de animarse, no hace falta una formación física de base o un acondicionamiento previo, nosotros trabajamos con lo que denominamos victoria personal tratamos que cada uno amplié sus logros en la medida de sus posibilidades y capacidades, así que es simplemente animarse y venir.

Podés escuchar el audio completo de la nota aquí