jueves, 26 de enero de 2017 - 12:43

“Erviti no se quiere ir por la deuda, sino porque no se banca a Falcioni"

Diario Olé. Libertad condicional. Erviti quedó libre por falta de pago y en el Rojo quieren traerlo, pero Banfield igual reclama un resarcimiento que no es obligatorio. ¿Se romperá el pacto?

Walter Erviti quedó en libertad de acción. Desde que el reloj marcó el comienzo de este jueves, el futbolista tiene el pase en su poder. Independiente y Millonarios de Colombia son sus pretendientes. Y el volante tiene ganas de sumarse al Rojo. Si nos remitimos a esa información, el terreno parece estar allanado para que el jugador que quiere Ariel Holan recale en Avellaneda. Pero en el fútbol argentino, una mirada superficial no alcanza para hacer una lectura precisa de la realidad. Erviti parece estar cerca, pero en realidad está lejos.

El Taladro le debe $1.100.000 al jugador, quien se presentó en Futbolistas Argentinos Agremiados para intimar al club a pagar en 48 horas. El plazo venció, los dirigentes de Banfield no abonaron y quedó libre. Todo parece estar listo para que la CD de Independiente negocie el contrato de forma directa con el jugador. Pero en el fútbol muchas veces hay reglas que trascienden el marco jurídico. Códigos. Esa es la palabra con la que se define en la jerga a todas aquellas normas que no están escritas, pero que se aplican bajo el rigor de la palabra. Romperlos suele traer consecuencias. Y en el Rojo están analizando la posibilidad de hacerlo.

Contemplando que son muchos los clubes que tienen atrasados salariales, los dirigentes se reunieron en los primeros días del año y acordaron no incorporar futbolistas que hubiesen quedado libres por falta de pago. La medida se consensuó para evitar que los planteles queden desmantelados, ya que producto de sus pauperizadas economías, la mayor parte de las instituciones no están al día. En Banfield saben que si Erviti se muda a otro club, no tienen fundamentos legales para reclamar dinero. Es más: el jugador puede iniciarles un proceso judicial para que le abonen lo que le corresponde. Pero en el Taladro no sólo pretenden que el Rojo les cancele la deuda, sino que además pague un resarcimiento. La CD que lidera Hugo Moyano acepta abonar el monto adeudado, pero no un costo extra.

Erviti no se quiere ir por la deuda, sino porque no se banca a Falcioni. ¿Cómo le vamos a pagar a un jugador que no quiere estar acá? Si Independiente lo quiere, tendrán que abonar un resarcimiento”, comentó un integrante de la mesa chica de Banfield. “No tenemos por qué pagarles. El jugador ya no tiene ningún vínculo con ellos. Estamos dispuestos a cancelar la deuda, pero no a darles más dinero”, explicaron desde el Rojo.

Erviti está libre. ¿En serio está libre?