viernes, 13 de enero de 2017 - 12:25 p.m.

“Somos el peor plantel que está económicamente del fútbol argentino”

Por Guido Cichello. En comunicación con TyCSports, único medio autorizado para hablar con los referentes del plantel, Santiago Silva disparó dardos para todos lados, haciendo blanco en la dirigencia de Spinosa. Aquí algunas frases contundentes: “No hubo acuerdo porque no hubo negociación”, también expresó: “El problema no tiene solución ni a corto ni a largo plazo”. Como si fuera poco apuntó: “Por un capricho no nos dejan ir a otro club”, también comentó: “Al ser pocas las soluciones no hay nada de qué hablar y es complicado creerles”. Para finalizar el delantero dijo: “Somos el peor plantel que está económicamente del fútbol argentino”.

mariotto, silva y spinoza¿Cómo está la situación hoy? tuvieron varias negociaciones.

-El tema está en que no hubo negociación, salimos a entrenar por nuestra cuenta pensando en nosotros mismos. Lo que nos ofrecieron hace dos días, hoy es menos. Así que no hubo ninguna negociación.

El martes o miércoles le saldarían el ciento por ciento.

-Nosotros vinimos con la mejor postura que era cobrar el 50 por ciento de lo que habían prometido y nos encontramos que hay un 20. Hablamos de un 50 por ciento de un porcentaje de la mitad de agosto, septiembre y octubre y hoy se cumple un mes más. Así que estamos complicados. Decidimos entrenar porque es perjudicial para nosotros. Veremos qué pasa con el amistoso del lunes.

¿Te vas a quedar o te vas a ir?

-Cada jugador determinará su futuro y lo que va a hacer. La situación está muy complicada. Somos el peor plantel que está económicamente del fútbol argentino.

Los más experimentados y líderes del plantel son los que defienden a lo pibes confrontando con la dirigencia. ¿Se van a ir, quieren irse?

-Pasa por un capricho que no nos dejen ir. Creo que es todo muy político. La situación del club no está bien, estamos atrasados doce jugadores, lo más grandes más todavía. Lo que dijo Spinosa no fue acertado, yo no valgo diez millones de dólares.

¿Hasta cuándo van a decir basta y ya no van a sostener más la situación?

-El tema es muy complicado. Cuando nos citaron el primer día lo hicimos de la mejor manera pero seguíamos atrasados. Se nos rebotó un cheque de diciembre y así y todo vinimos a entrenar. Lo hicimos de la mejor manera. Tuvimos que tomar la decisión de parar, luego quedará en cada jugador que es lo que va a hacer. El problema no tiene solución ni acorto ni a largo plazo. Ese es el tema. Empezamos a entrenar porque hacía tres días que no nos juntábamos todos y nos hace mal. El lunes no sabemos si vamos a jugar el amistoso. Siempre estuvo la voluntad del plantel para hacer las cosas.

Falcioni es un hombre importante para tu carrera. ¿El entiende la situación?

-No lo he hablado con él. Estuvo dos días enfermo y estuvo ayer y hoy, pero no hemos hablado acerca de si me voy o me quedo. La idea mía es solucionar  el tema grupal, luego lo mío se verá. Hay que ver de qué forma me dejan ir.

¿Van a jugar el amistoso contra Gimnasia del lunes?

-Son pocas las soluciones, entonces, no hay mucho que hablar. Sí, vamos a evaluar los más grandes no ir a Mar del Plata. Se verá que pasa el día lunes con Gimnasia que también está en una situación parecida a la nuestra.