miércoles, 11 de enero de 2017 - 08:00 a.m.

El 2017 que le depara a nuestro León

Julián Sabaz integra la lista de los convocados por el entrenador del seleccionado argentino de hockey masculino, Carlos Retegui, para comenzar la pretemporada en febrero. La clasificación al Mundial de India 2018, el principal objetivo.

Hockey Sabaz 350El seleccionado argentino de hockey masculino comenzará con su pretemporada de cara al 2017 en febrero, mes en el que arrancará con su preparación con la cabeza puesta en lo que se les viene.

Dentro del plantel de 29 jugadores figura Julián Sabaz, arquero del club que tendrá una temporada cargada de actividad, en la que deberá dividirse entre los entrenamientos con los Leones y su equipo.

Consolidados en el segundo lugar del ranking mundial (FIH), los Leones afrontarán un 2017 que tendrá como principal objetivo la clasificación a la Copa del Mundo de India 2018. Dos serán los certámenes que le permitirán al último campeón olímpico hacerse del boleto al prestigioso torneo internacional que reunirá a 16 seleccionados el próximo año y en el que Argentina quiere volver a pisar fuerte luego de la medalla de bronce conseguida en La Haya 2014.

Los dirigidos por Carlos Retegui no quieren detener su marcha que los llevó a meterse dentro de la elite del hockey. Es por ello que en el mes de junio, la fase de Semifinales de la Liga Mundial con sede en Londres será el primer compromiso de jerarquía para un seleccionado que busca acrecentar sus aspiraciones. Allí competirá junto a nueve seleccionados donde los primeros cinco asegurarán una plaza para la Copa del Mundo, al tiempo que los primeros tres accederán a la fase final de la tercera edición de la Liga Mundial. Cabe recordar que los Leones estuvieron presentes en dicha instancia en las últimas dos ediciones.

Además, del 4 al 13 de agosto, Lancaster (Estados Unidos) será el segundo destino de envergadura para Argentina, puesto que allí se celebrará la quinta edición de la Copa Panamericana, certamen que quedó en manos del conjunto nacional en 2013 (Brampton, Canadá). Participará junto con Brasil, Canadá, Chile, México, Trinidad y Tobago, Venezuela y el conjunto local. El campeón conseguirá un boleto a la Copa del Mundo además del título continental.

Con las competencias por delante, Sabaz intentará ganarse un lugar en el equipo y formar parte de los torneos que se le avecina al seleccionado argentino.