lunes, 19 de diciembre de 2016 - 12:06

El plantel vuelve al trabajo el 4 de enero y será en Guillón

Por Guido Cichello. Por primera vez en muchos años el plantel hará la pretemporada, íntegramente, en Luis Guillón. Es factible que realice un par de amistosos en la Costa, pero la idea es trabajar en el predio.

pretemporadaLuego de haberse despedido del torneo de la mejor manera, el plantel tiene su merecido descanso. Recién volverán al trabajo en 20 días, la idea es hacer la pretemporada en Luis Guillón y escaparse unos pocos días a la Costa para llevar a cabo un par de amistosos, uno de ellos sería ante Lanús. La idea Falcioni es trabajar muy duro en Guillón y luego sí, ir aflojando los músculos con varios amistosos. La mayoría serán en el predio, pero también están programados algunos en la Costa Atlántica.

Los objetivos para el próximo año son concretos. Tratar de clasificar a algún torneo internacional, sea la Copa Libertadores o Sudamericana. Por la posición en que terminó el equipo, no es descabellado pensar en grande. De hecho si hoy terminase el campeonato, ese objetivo estaría cumplido. Los torneos largos favorecen a los planteles grandes y con mucho recambia, no es el caso de éste Banfield que ha mantenido una base de jugadores reducida. Falcioni encontró el equipo en el tramo final, por lo que arrancará el 2017 confiando en sus guerreros. Todavía no se habló de refuerzos, que posiblemente llegue uno o dos nada más, ni tampoco de recisiones de contrato. Lo que sí está más que claro es que Silva necesita tener un compañero de ataque goleador, o un suplente que esté a la altura de las circunstancias.