martes, 13 de diciembre de 2016 - 13:39

“Me siento más cómodo y útil jugando en ésta posición”

Por Guido Cichello. Sin esquivar preguntas, el capitán de Banfield habló de cómo arrancó el semestre, con él jugando casi de líbero, y cómo lo termina el equipo, con resultados y jugando, por momentos, a buen nivel individual y colectivo.

erviti-saludando¿Qué reflexión te deja el aniversario por los 7 años del campeonato?.

-Cada vez que uno lo recuerda, se pone muy feliz. Tengo un sentimiento muy grande por ese acontecimiento y sobre todo por lo que significó para el hincha de Banfield. Una alegría muy grande.

¿Qué cambió de aquel equipo que quedó eliminado en las Copas, a éste?.

-Tiempo de trabajo, algo lógico. Los resultados nos dieron confianza también. En el fútbol sucede éste tipo de cosas. La idea era arrancar así, y terminar el semestre de la mejor manera. Pero bueno, pasó ahora y estamos muy fortalecidos como equipo y grupo. Los chicos que llegaron en éste periodo se acomodaron bien y dieron los frutos de lo que pensábamos.

Arrancaste la pretemporada, por momentos, jugando de líbero y ahora terminas de delantero y anotando goles.

-(risas), es parte de mi trabajo. Hay que adaptarse siempre a lo que el entrenador pide. Hoy me siento mucho más cómodo jugando en la posición que estoy, me siento más útil y quizás se nota un poco más. Yo hago lo que el técnico me pide y lo mejor para el equipo.

Están pasando por un gran momento, pero se corta por el receso.

-Trabajaremos para continuar con ésta idea. Confiamos en el equipo, en las individualidades pero no queda otra que seguir trajando mucho.

Se viene Independiente un partido complicado y a cancha llena seguramente.

-Sí, enfrentamos a un gran rival, que levantó su nivel porque viene de dos triunfos consecutivos. Es un partido que intentaremos sumar. La idea es traernos los tres puntos igual.