sábado, 03 de diciembre de 2016 - 20:36

Volvió la máquina, volvieron los guerreros del Emperador

vs-newellsPor Guido Cichello. Llevó meses pero volvió el espíritu ganador donde y ante quien sea. El equipo pisó fuerte ante el Escolta Newell´s y logró una merecida victoria por 2 a 0 gracias a los goles de Nicolás Bertolo, ambos con asistencia de Santiago Silva, también figura del equipo. De éste modo el Taladro se acerca al grupo de los arriba en la tabla.

Hay que ver para creer. Pocos imaginaban que en el tramo final del año Banfield iba a levantar tanto su nivel y a conseguir resultados ante los mejores equipos del torneo, y siendo superior, como si eso fuese poco. La semana pasado volteó al invicto Estudiantes y ahora le tocó con el escolta Newell´s. Tras un primer tiempo parejo, el equipo levantó vuelo en el complemento. El goleador fue Bertolo, quien desde hace varios partidos mejoró notablemente su nivel. Fue Silva quien se vistió de asistidor y Nico quien la terminó metiendo.

El primero fue de cabeza el segundo tras una excelente contra de Silva, una de las figuras del equipo. Y el segundo, la empujó tras otro pase del nueve. Hilario Navarro también se destacó, al igual que ante Estudiantes el arquero demostró que también está en un gran nivel. Tuvo tres atajadas importantes en el final del partido que también ayudaron a que el equipo pueda mantener la valla invicta y conseguir los tres puntos. En líneas generales el equipo estuvo muy sólido y terminó justificando esa firmeza en todas las líneas, con el resultado final. Quizás el 1 a 0 se hubiese ajustado más al trámite del partido, pero haber mantenido el cero en el arco y haber convertido dos goles, es el premio a un plantel que desde hace algunas semanas, levantó notoriamente el nivel colectivo, pero sobre todo individual. El hincha vuelve a ilusionarse con un equipo de Falcioni, como fue en la época de las Copas Internacionales y luego la conquista del torneo local.

Falta mucho por recorrer, pero está claro que jugando así, sin importar el rival y la cancha, hay con que soñar.