miércoles, 30 de noviembre de 2016 - 08:00

Aladro: "Fue una final soñada"

El coordinador de Tenis del club celebró la conquista del equipo argentino en la Copa Davis y destacó el labor de los representantes del país: "Estoy muy contento por el deporte argentino".

tenis-350El domingo se vivió un día histórico para el tenis nacional. Tras los triunfos de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, por el cuarto y quinto punto de la serie final de la Copa Davis ante Croacia, el equipo argentino logró alzar la ensaladera de plata por primera vez.

El triunfo de los capitaneados por Daniel Orsanic se hizo eco en todos los clubes y el coordinador del deporte de la raqueta en el club, Miguel Aladro, no fue la excepción: "Estoy muy contento por lo que sucedió, es un logro increíble, sobre todo para nuestro deporte y que tuvo mucho sabor a épico, por el partido que ganó Del Potro (ante Marin Cilic) y la habilidad y concentración que tuvo Delbonis en el último punto (derrotó a Ivo Karlovic)".

"Realmente fue una serie fantástica e increíble, por lo que quiero felicitar a todo el equipo de la Davis, ya que han logrado conformar un estupendo grupo , humilde, con mucho trabajo, convicción, tanto desde el capitán, que la verdad es que tuvo un perfil genial como los jugadores, que se concentraron y dieron todo por el equipo", mencionó el profesor, en diálogo con Soy de Banfield.

Asimismo, Aladro destacó la unión de los jugadores para afrontar la serie en el Arena Zagreb: "Fue una final soñada, con un grupo humano unido, constituido, dejando egos de lado, por lo que estoy muy contento por el tenis argentino".

El hecho de haber gritado campeón por primera vez en la historia (y luego de perder cuatro finales) es motivo suficiente para que el tenis tenga mayor repercusión: "En nuestro deporte no tenemos inserción escolar, es mucho más dificultoso llegar a los chicos que otros que son colectivos, por lo que necesitamos mucho del efecto mediato".

"Seguramente, para el 2017 tendremos un espaldarazo y esperemos que muchos chicos se vuelquen a jugarlo, ya que es un deporte maravilloso y esperamos, por supuesto, para nuestro club dar lo mejor y que nuestras canchas se llenen de tenistas", concluyó Aladro, en charla con este medio.