sábado, 22 de octubre de 2016 - 02:12

Ascendió el futbol infantil

Faltando cinco fechas para la finalización del torneo, la tira B del fútbol infantil de Banfield ascendió a la C de la ADIJ. Impresionante campaña.

Ascendimos. Aunque el mérito, todo, es de los chicos de 6 categorías y del cuerpo de profesores de la “tira” Banfield, que se alejó tanto en la punta de la tabla del torneo de la D de la Asociación Deportiva Infantil y Juvenil (ADIJ) de Lomas de Zamora que ya sabe que el año próximo jugará en la C… aunque falten 5 fechas. Y eso que en esta modalidad, se suman los puntos de todas las categorías. O sea, 5 fechas x 6 categorías quiere decir que hay 90 puntos todavía en juego. Y la ventaja es de 91.
Se trata de las categorías 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008 de la Escuelita de Fútbol Sede y Anexos del club, que coordina Alejandro Faravelli. A esas cinco clases se agregan las 2009, que es promocional, y la 2010, recién formada, que no suman para el torneo. En la tabla de puntos acumulados, ya dijimos, la tira se alejó mucho. Y se develará pronto cuántas de estas categorías, además, se quedan con el lugar de campeón en este Clausura, después de haber dado ya un par de vueltas olímpicas en el Apertura.



Nada mal para ser el primer año de Banfield en la D. Y nada mal para un grupo de profesores que no tiene como eje la competencia. “Esto es una escuela de formación. Hay un espacio formativo, recreativo y también competitivo, pero no es lo central”, explicó Faravelli, para quien “cuando un chico se va a jugar (a los equipos albiverdes de) Liga o AFA, el objetivo está cumplido, porque a nosotros nos toca alimentar el semillero”.



Los profesores que entrenan y le enseñan a los alrededor de 70 chicos que ya consiguieron el ascenso son Diego Pardo y Luis Kasperkas. Y eso no es todo, porque los equipos de la otra “tira”, Banfield Blanco, vienen haciendo también tremenda campaña, y ocupan el tercer puesto en la tabla general. En síntesis, que esta nota derrocha orgullo. (Fuente: Actividades Deportivas)