miércoles, 19 de octubre de 2016 - 00:08

Aladro: “Apuntamos a crecer desde lo formativo”

El coordinador del Tenis del club dialogó en exclusiva con Soy de Banfield y destacó las actuaciones de los deportistas de la institución, así como también invitó a aquellos que se quieran sumar a la actividad.

banfield-tenis-350El Tenis del club está en pleno crecimiento y cada vez son más los resultados positivos que consiguen los deportistas que representan a la institución por amor a la albiverde.

El coordinador del deporte de la raqueta es Miguel Aladro, quien habló en exclusiva con Soy de Banfield y explicó la actualidad de la actividad: “Estamos en plena competencia. Tenemos once equipos en torneos representando a Banfield: siete en los Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT),  tres en la Copa Amistad y uno de menores en ese mismo campeonato”.

“Estamos a full. En septiembre terminó el cuarto torneo nacional que hicimos en el año de la Asociación, de los cuales tres fueron de menores y uno de veteranos. Tuvimos mucha competencia. En el último, en el Sub 12, dos de nuestras representantes fueron subcampeonas”, comentó.

Acerca de las chicas que están dando sus primeros pasos en el tenis, el entrenador mencionó: “Tenemos el equipo de Sub 12 femenino, que están compitiendo con mucho éxito y son un lujo. Además, vengo de acompañar a los varones a Mar del Plata, donde disputaron los Juegos Bonaerenses y se trajeron medalla de bronce, por lo que obviamente también estoy muy orgulloso de ellos”.

De cara a las metas inmediatas que se proponen en el Tenis, Aladro contó: “Estamos apuntando a crecer desde el punto de vista formativo. Este es un deporte que no tiene inserción escolar, por lo que nos cuesta llegar si nosotros no nos acercamos a ellos. Vamos haciendo talleres, ya lo hemos hecho con el Instituto Grilli y seguiremos con un par de colegios más”.

“Además, buscaremos a través de folletería tratar de llegar a los colegios y a los padres, para aprovechar este último momento del tema de (Juan Martín) Del Potro y la Copa Davis, ya que veníamos en caída con referentes a nivel mundial, tampoco en lo mediático, que son cosas que ayuda a la actividad. Por eso, a través de talleres y clínicas en colegios estamos tratando de crecer”, señaló.

En tanto, el profesor contó las posibles competencias para fin de año: “Si bien hemos hecho cuatro torneos nacionales, ahora pedimos una quinta fecha y estamos esperando que se genere una vacante de acá a fin de año para realizarlo. También hay un torneo que se llama Junior Cup, que es de menores,  por el que también pedimos fecha y estamos a la espera de la confirmación”.

“Otra de las cosas que está funcionando muy bien es la escuela para adultos, a la que invitamos a todos los que se quieran sumar. Es algo muy divertido y ágil y está teniendo mucho éxito”, agregó.

Por otra parte, de cara a lo que será la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia, el especialista opinó: "Sin dudas, va a ser una serie muy dura, difícil, por ser visitantes, jugar en una superficie que abajo es madera, parquet, por lo que será una cancha mucho más rápida de lo que se jugó en Glasgow (Escocia). Va a estar un jugador como (Ivo) Karlovic, que es muy peligroso y, pese a que es un veterano, está en un muy buen nivel y se ubica dentro de los 20 mejores del mundo”.

“A diferencia de otras finales, el grupo está más unido y eso, inevitablemente, hay que ponerlo del lado de la balanza a favor. Va a ser muy difícil pero no imposible, ya que si Del Potro está en su nivel y físicamente bien, pueden pelear los tres puntos. Le doy chances al equipo, pero será muy difícil”, concluyó Aladro, en charla con este medio.