lunes, 17 de octubre de 2016 - 12:38

“Fue un error muy puntual que ya nos pasó en el clásico también”

Por Guido Cichello. Tras el partido Julio Falcioni habló de la derrota ante Defensa y Justicia, y del error de Alexis Soto en el gol de los de Varela. Cree el entrenador que el rival no hizo méritos para quedarse con los tres puntos.

falcioni-enojado¿Qué te dejó la derrota ante Defensa y Justicia?.

-Fue un partido muy chato en donde no hubo situaciones de gol. Nos equivocamos y lo pagamos muy caro. La más clara fue la de Asenjo y Gómez. Los dos estuvimos ordenados y bien parados. Con una jugada desafortunada perdimos el partido. El partido estaba para un 0 a 0,  más alla de haber tenido una oportunidad, ellos otra. Nos alternamos mucho el manejo pero ninguno había sido profundo. En la equivocación perdimos el partido.

Banfield casi ni generó situaciones de gol y no tuvo la pelota, ¿Te fuiste disconforme?.

-No me voy conforme, no me puedo ir conforme porque perdimos. Hubo un error muy puntual y ya ha pasado, lo hablamos en su momento, nos pasó en un clásico y también contra Aldosivi. No hay que confiarse de esa manera, hay que poner más atención y predisposición para jugar. Jugamos por cosas importantes. Hay que seguir trabajando y hablar. Son jugadores jóvenes que tienen que seguir corriendo errores, apoyándolos y respaldándolos. No nos patearon al arco, quisieron penetrar y no tuvieron un solo tiro directo a nuestro arco. Nosotros tampoco generamos mucho, pero ellos tuvieron control del juego y no fueron nunca profundos, en el segundo tiempo pasó lo mismo. La idea con Asenjo era aguantar más el balón y ahí tuvimos un par de situaciones más para encontrarnos mano a mano y lastimar al adversario, pero bueno el partido  se nos fue con un error tan importante nuestro.

¿Cómo está Sperdutti y qué pensas de esa jugada?.

-No se sí lo vieron, pero la infracción fue grosera, creo que era para roja directa. Sperdutti está con mucho dolor, veremos lo que dice el médico y esperamos cuando volvamos a trabajar a ver qué pasa. Ni foul cobró el referee, yo en donde estoy. Pero bueno no son excusas, se perdió y hay que seguir trabajando.