domingo, 09 de octubre de 2016 - 00:00

Spinosa otra vez recurre a la política por plata

Editorial por Soy de Banfield. El presidente del Taladro se mostró junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray recorriendo el predio de Luis Guillón ¿Alianza política?¿Provocación?¿Manotazo? Raro, propaganda por donde se lo mire.


grayLa pata política en Banfield parece no tener fin. Con los números en rojo en el club y sin Asamblea para la presentación de la memoria y balance a la vista, Spinosa salió a buscar al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, como auspiciante de la camiseta (ver foto). Gray, confeso simpatizante de Boca, recorrió el predio de Luis Guillón -que obviamente queda en el municipio que él dirige, lo que le sirvió como excusa para la nueva alianza política que se viene- y lo anunció con bombos y platillos en sus redes sociales.


"Quiero agradecer profundamente al querido amigo presidente de #Banfield Eduardo Spinosa y su comisión directiva" dijo Gray en su cuenta de Instagram, además de arengar "Me alegra recorrer el predio de @cab_oficial y ver el perfecto estado de las instalaciones, las obras que realizaron y la buena gestión administrativa. Es muy importante cuidar y querer a esta institución centenaria que está en #LuisGuillon". Por su parte, Spinosa se jactó en su cuenta de twitter diciendo "Un gusto haber recibido a @fernandogray en nuestro Predio. Coincidimos en muchas acciones para trabajar entre Banfield y @municipioee".


Anteriormente, las figuras políticas en Banfield fueron Martín Insaurralde y Gabriel Mariotto, ambos reconocidos hinchas y socios del Taladro. Pero ahora Spinosa recurre a alguien a quien ni siquiera le interesa el deporte ¿O es una provocación a Mariotto luego de traicionarlo con el tema de la televisación del fútbol? Este tema provocó su renuncia como vicepresidente.


Hoy Spinosa no tiene a quien recurrir para alianzas políticas y económicas y va en busca de Gray para que le tire un salvavidas, en medio de una tormenta donde el propio Spinosa fue un protagonista principal. Recordemos que además del exvicegobernador, se acercó sin demasiado éxito a Insaurralde, a Segura, a Tinelli y luego a Moyano en AFA pero antes depositó su confianza en Paco Casal quien nos dejó sin sede social por medio de la tramoya Samper-Murcia.


Ahora se hizo costumbre repetir el versito de la "crisis inédita de la AFA" -donde Spinosa fue nada menos que Tesorero-, como antes era el de "la peor gestión de la historia", en referencia a los pocos meses que duró Banfield para Todos en el poder. Hace más de 4 años que Spinosa gobierna sin autocrítica y sin hacerse cargo de sus propios errores que a nuestra institución le siguen costando muy caro.


Esta nueva alianza de conveniencias con Fernando Gray es una clara muestra de como se encuentra el club en realidad, lejos de la constante propaganda marketinera y de los cientos de fotos, banners y folletos multicolores que se imprimen a diario. Si el lejano municipio de Echeverría luego de cuatro años de gestión se acerca por primera vez al club para auspiciarlo es porque lo fueron a buscar y se van a llevar algo a cambio. Siempre nos muestran solo una cara de las cosas pero los socios tenemos que estar preparados para un nuevo desembarco político que va a terminar, seguramente, como los anteriores, en nada.