martes, 04 de octubre de 2016 - 08:00

Ricotta: “Esta copa le va a hacer muy bien al futsal argentino”

Uno de los integrantes del plantel del equipo de futsal de Banfield celebró el campeonato del mundo conseguido por el seleccionado nacional en Colombia y señaló: “Esto tiene que servir para que se haga profesional en Argentina de una buena vez”.

futsal350El seleccionado argentino de futsal coronó durante el fin de semana, precisamente el sábado, su mejor logro histórico por el momento, ya que se consagró campeón del mundo, en el torneo que se llevó a cabo en Colombia.

El título conseguido por el conjunto nacional toma relevancia, además, por ser la primera vez que lo consiguió, así como también se convirtió en uno de los tres países que cuentan con el privilegio de haber levantado ese trofeo (antes lo habían hecho Brasil, en cinco oportunidades, y España, dos veces).

Hernán Ricotta, uno de los jugadores del equipo del club, no ocultó su alegría por lo hecho por el conjunto albiceleste: “Lo que hicieron los muchachos en el Mundial es impresionante, algo muy bueno por donde se lo mire”.

“Esta copa le va a hacer muy bien al futsal argentino, teniendo en cuenta que acá es semiprofesional mientras que en otros países es profesional. Esto tiene que servir para que se haga profesional en Argentina de una buena vez y que todos los equipos puedan tener jugadores de jerarquía”, mencionó el jugador, en diálogo con Soy de Banfield.

Por su parte, el equipo de Banfield atraviesa un buen momento en el campeonato de Segunda División, ya que viene de vencer 7-3 a El Talar, triunfo en el que consiguió estirar a cuatro victorias al hilo (había derrotado 3-0 a Platense, 10-3 a Bomberos y 5-2 a Arsenal de Sarandí).

“Nosotros estamos en una etapa muy buena, en la que ganamos varios partidos seguidos. El objetivo final que nos propusimos, que no es el ascenso a Primera porque quedamos muy lejos, es el de ganar la mayor cantidad de partidos y terminar de la mejor manera el campeonato, para el año que viene mentalizarnos en ascender, que es lo que quiere el club y nosotros”, concluyó Ricotta, en charla con este medio.

Lejos de relajarse, el plantel del Taladro se entrena con la cabeza puesta en lo que se viene, que será el partido por la 27° frente a Huracán, en condición de visitante. Fuera de casa, Banfield buscará aumentar la cosecha de 31 unidades, que lo ubican en la posición once.