miércoles, 28 de septiembre de 2016 - 08:00

El Patín tuvo una estupenda actuación

Los ocho deportistas que representaron al club en el Nacional, también conocido como Copa Ernesto González Molina en La Falda, Córdoba, cosecharon 18 medallas para la institución.

patin350El Patín artístico del club no afloja con su gran andar y continúa siendo una de las disciplinas que mejores resultados cosecha en cada torneo que se presenta.

Durante doce días, un equipo de Banfield integrado por ocho deportistas participó del Nacional de Patín Artístico, que se llevó a cabo en La Falda, obtuvieron 18 medallas. A aquel campeonato habían clasificado en julio

El torneo, también denominado Copa Ernesto González Molina, fue organizado por la Confederación Argentina de Patinaje Artístico, la Federación Cordobesa de Patín y Asociación Clubes Unidos de Patín Artístico, y correspondió a la clase C.

En un campeonato que tuvo 1900 participante, los deportistas del club se las ingeniaron para destacarse y figurar en los primeros planos y, en todos los casos, conseguir premios. De hecho, la Asociación de Patinadores Metropolitanos (de la que forma parte el Taladro), resultó ser la ganadora de la competencia.

Las chicas son entrenadas por Melina Alguibay (con un equipo que completan los profes Analía Martínez, en la parte coreográfica, Cristian Molinari y Gustavo Álvarez, y el preparador físico Rodrigo Demarco), las ocho patinadoras albiverdes completaron un verdadero triunfo de equipo, y se lucieron en las disciplinas Escuela (más técnica) y Libre (más artística), con lo que lograron excelentes desempeños en la llamada Combinadas, que es la suma de las otras.

“Más allá del resultado, lo importante es que hicieron en el torneo lo que tanto prepararon en el Club. No sintieron la presión. Los premios están buenos, pero son secundarios. Vale más la técnica y el trabajo”, expresó Alguibay.

A continuación , el detalle de nuestras las deportistas y sus respectivos premios:
– Ludmila Gómez, en su debut en un torneo nacional y en la disciplina Escuela, fue subcampeona en Libre y Escuela, y es ahora campeona nacional en Combinadas (Categoría 3º C – 9 años).
– Camila Valdez fue subcampeona en Libre, quinta en Escuela y subcampeona en Combinadas (Categoría 2º C – 9 años).
– Avril Moretti, cuarta en Libre y campeona en Escuela. Con este resultado logró el subcampeonato en Combinadas (categoría 1º C – 9 años).
– Micaela Sena, sexta en Libre y novena en Escuela. No tuvo Combinadas por competir en categorías distintas. (Categoría 1º C – 14 años).
– Lucía Macari, nueva campeona nacional en Libre, clasificó 19 en escuela, y es campeona también en Combinadas (Categoría 2º C – 11 años).
– Anahí Alborcen consiguió el campeonato nacional en Escuela (Categoría 2º C – 13 años).
– Delfina Basílico, sexta en Libre y tercera en Escuela. Logró el subcampeonato en Combinadas (Categoría 1º C – 11 años).
– Agostina Guerrero, campeona nacional en Libre (Categoría 1º C – 14 años).