martes, 13 de septiembre de 2016 - 08:00

Analía Martínez: "Soy positiva y sé que vamos a sumar varias medallas para el club"

La entrenadora de Patín no ocultó sus expectativas de cara a lo que serán las participaciones de las chicas en el torneo Nacional de Neuquén, así como también de lo que será la actuación de Ignacio García en el Mundial de Italia.

patin-350El Patín es una actividad que ha cosechado importantes resultados para Banfield y que, sin ánimos de aflojar, los representantes de este deporte intentarán seguir por el mismo camino.

Las buenas actuaciones, que se tradujeron en varios podios, tiene a la entrenadora Analía Martínez como una de las principales responsables sobre este presente y quien, en diálogo exclusivo con Soy de Banfield, palpitó lo que será el torneo Nacional de Neuquén, el cual se disputará entre el 24  y 31 de octubre: "Teniendo en cuenta la clasificación de las chicas, esperamos que trabajen durante este mes y medio que queda, que mejoren un poquito más y tomen mayor confianza, ya que no es lo mismo competir en casa en un metropolitano que en un Nacional, donde hay chicas que cuentan con mucha experiencia".

"Tenemos un grupo de nenas muy chicas, que tendrán su primera competencia en este nivel, por lo que vamos a trabajar a full en todas las clases que podamos, trataremos de incorporar todo para aumentar las posibilidad de medallas para cada una de ellas. Conociendo la competencia por categoría, soy positiva en que va a haber unas cuantas medallas para el club", mencionó la profe.

Ludmila Gómez, Alejandra Azzara, Martín Trinidad, Patricia Santini, Patricia Paz, Nancy Evis, Florencia Alborcen y Ailén Ceci son las que participarán del Nacional.

Por su parte, Ignacio García continúa con su preparación de cara a lo que será su participación en el Mundial de Italia, el cual se llevará a cabo en Novara.

"Ignacio está entrenando todos los días, hace clases conmigo y con otro entrenador. Tiene una carga horaria bastante importante, junto con entrenamiento físico. Es su primer Mundial en esta disciplina (Danza), ya que es nuevo, tuvo otras participaciones en otros mundiales, anteriormente, pero siempre en trabajo de equipo, en show", contó Martínez.

Y agregó: "Su categoría, que es internacional senior, es bastante compleja a nivel mundial, hay un podio repetido desde hace varios años, integrado por patinadores de Italia y Portugal, así que la competencia es bastante ardua".

"Tenemos fe de que va a lograr una buena participación, que es lo que más me interesa, que se vaya forjando, sume experiencia, vaya tomando confianza a nivel mundial, que se haga conocer y trabaje duro para ir ganándose un lugar cada vez más arriba y, luego, codearse con los que integren el podio. Estamos trabajando en vías de eso. El 29 estará viajando y el 1 de octubre va a competir en la primera disciplina que es Danza. Luego, el 3 lo estará haciendo en Free", expresó.

En relación al futuro inmediato de la disciplina en el club, comentó: "Tenemos la posibilidad de que las tres asociaciones de la provincia de Buenos Aires, sobre todo del Conurbano Sur y Capital Federal, lo que es Porteña, APM y Gran Buenos Aires, se junten para un evento de danza en el Polideportivo de la Ciudad de Tortuguitas, que es de parquet, muy parecido al estadio Ruca Che en el que competirán las chicas en el Nacional".

"La organización de ese torneo, lamentablemente, no depende de nosotros sino de los organizadores, que se pongan en un total acuerdo entre las tres asociaciones y que organicen el evento", concluyó la entrenador Martínez, en charla con este medio.