martes, 06 de septiembre de 2016 - 19:04

Acerbi: “El vóleibol femenino está en pleno crecimiento”

La profesora de esta actividad en el club aseguró que han dado varios pasos hacia adelante, así como también anunció la realización de clínicas para intentar “captar a los chicos para las diferentes categorías”.

SAM_0931 escuela de vóleyUna de las actividades deportivas que se puede realizar en el club es el vóleibol femenino, disciplina a la que decenas de chicas se acercan para practicar y defender los colores albiverde a donde vayan.

La profesora del vóleibol femenino, Marina Acerbi, dialogó en exclusiva con Soy de Banfield y contó sobre la actividad que viene realizando: “El vóleibol femenino está en pleno crecimiento, tenemos nueve categorías de inferiores compitiendo en la Federación Metropolitana, además de la Primera, la Cuarta, el Mini-Vóley y el Mami-Vóley”.

“Al principio del año nos costó un poco acomodarnos, por el tema de que arrancamos con una sola cancha, pero a partir de abril tuvimos acceso a la Escuela N° 31, donde tenemos la posibilidad de utilizar dos campos de juego, lo que nos ayudó un montón para sumar gente. En este momento contamos con más de 150 deportistas, en la rama femenina, y la mayoría ya están participando en torneos. El grupo que no participa en torneos oficiales es el de Mami-Voley, que sí lo hace en torneo relámpagos”, comentó.

En ese sentido, así actúan: “Con respecto a la tira A, está compitiendo en el nivel B y, en este momento, estamos jugando la etapa de descenso. De todas formas, en la general estamos primeras y nuestro objetivo es mantener la categoría. La Sub 13 y Sub 17 están en la quinta posición, la Sub 19 y Sub 21 se ubican segundas, mientras que la Sub 15 está primera”.

“En cuanto a la tira B, está jugando en el nivel D, de la Federación Metropolitana. También estamos jugando en la etapa de descenso y en la general estamos quintos. Nuestro objetivo también es mantener la categoría, por lo que necesitamos sumar puntos para quedar entre los cuatro primeros. En este momento tenemos a la mayoría de las categorías en la quinta posición, salvo la Sub 15 que está segunda”, mencionó la profesora.

En tanto, el Mini-Vóley continúa creciendo, lo que es una buena noticia para el club ya que será desde donde se abastecerá de jugadoras para el futuro: “A partir de julio comenzó a competir esta categoría, que son las nenas que tienen hasta 12 años inclusive”.

“Juegan generalmente los sábados, de 9 a 10 de la mañana. Luego del partido hay un tercer tiempo, en el que se comparte una merienda con las chicas del otro club. Es obligatorio presentar nueve nenas que compitan y tenemos la suerte de que en las fechas que jugamos tuvimos entre 20 y 25 chicas”, expresó Acerbi.

Con la idea de seguir creciendo desde la competencia, las diferentes divisiones comienzan con las giras: “En septiembre vamos a viajar a Villa Gesell, a participar con los equipos del Sub 15, en cual incluimos varias nenas del Sub 13. Iremos con tres equipos de ocho jugadoras y, después, en octubre harán lo propio las Sub 21 y las mayores, mientras que en noviembre serán los turnos de la Sub 19 y Sub 17”.

“La idea de acá a fin de año es realizar algunas clínicas en escuelas de la zona para captar más chicos, sobre todo para las categorías chicas”, concluyó Acerbi, en diálogo con este medio.