martes, 23 de agosto de 2016 - 00:11

Un nuevo trofeo para Quiro Diaz

Alejandro Quiro Díaz ya se acostumbró a ganar. El sábado se quedó con otro trofeo, esta vez por consagrarse campeón del Torneo Infantil sub 12 que se realizó en el Colegio Saenz, de Lomas de Zamora. Fue la 3ra. etapa del Circuito de Torneos promocionales. Y como para que no quedaran dudas, lo ganó invicto.
“En abril o mayo del año pasado, Alejandro comenzó a acompañar a su hermano Ignacio, de 13, a las clases de ajedrez. Se quedaba en un costado con la madre y miraba de lejos como los demás jugaban partidas amistosas y resolvían problemas. Un día, mientras armábamos los equipos de un juego recreativo que a los chicos les gusta mucho, el `pasa-piezas`, faltaba uno y lo invitamos. Aceptó medio a regañadientes, pero después se sumó a las clases”, historia su profesor, Gustavo Salaberry.
Con 11 años, Alejandro sorprende hasta a mamá Laura. No por su capacidad, claro, sino porque el ajedrez no es un juego para inquietos. “No entiendo cómo hace; si no se queda quieto un segundo…”, dice. Nuestro deportista es hoy uno de los mejores en su categoría en la zona sur.



El sábado, después que ganar el torneo con 4 victorias y un empate, le quedaron ganas de despuntar todavía más el vicio y se fue al predio de Banfield para seguir pegado a la mesa de ajedrez en el festejo por el Día del Niño. “Laura está pensando en comprar otra repisa más grande para premios, porque ahora tiene dos ajedrecistas buenos en su casa”, bromea el profe Salaberry. (Fuente: Actividades)