martes, 09 de agosto de 2016 - 12:34

“Es un orgullo vestir la camiseta de la Selección Argentina”

Por Guido Cichello. Facundo Cambeses fue el arquero en el torneo Cotif de Valencia. El equipo perdió la final pero él fue elegido el mejor arquero del torneo. Un orgullo para todos los banfileños.

cambeses seleccion¿Cómo fue la experiencia con la Selección Argentina Sub-20?.

-Muy buena. Fuimos a un torneo en Valencia que se hace todos los años. Un torneo muy prestigioso allá y la experiencia fue muy linda. Vestir la camiseta de la Argentina, ir al estadio, que las gente se emocione viéndonos jugar fue increíble.

¿Cómo te fue en lo personal y en lo grupal también?.

-En lo grupal muy bien, se hizo un grupo muy unido. El único partido que perdimos fue la final, después empatamos uno y ganamos todo. En lo personal me sentí seguro y serio.

Fuiste figura y reconocido en la final.

-Sí gracias a Dios sí. Al final del partido en la final me dieron el trofeo al mejor arquero del campeonato. Pero mucho tuvieron que ver mis compañeros, sino tenes una buena defensa, es complicado. Me dio mucha bronca perder la final, pero bueno, ya con los días fue una emoción muy grande. Es un orgullo vestir la camiseta de la Selección y mas ser reconocido.

¿Cómo vienen tus chances en Banfield?.

-Acá hay que esperar. Si me dan la oportunidad de jugar en reserva tengo que sumar minutos ahí o poder ir al banco de primera. Siempre preparándome por si algún día me toca la chance de estar.