martes, 02 de agosto de 2016 - 09:53

Kete Fernández: "Es importante para el club un proyecto educativo que a la larga va a dar muchos frutos"

El nuevo presidente de la Agrupación Tradicionalista, Gabriel "Kete" Fernández, brindó una entrevista a SDB Radio donde dejó claras apreciaciones acerca de la realidad del club:  "Hubo promesas que no se cumplieron del todo como vender al mercado local", disparó.

¿Como esta la agrupación, como empieza esta nueva etapa?

La agrupación esta excelente, hoy en día 10 puntos. Es una etapa que va a ser de mayor protagonismo para la agrupación. Hicimos la asamblea el 2 de julio y ahí los compañeros me eligieron Presidente y me dieron la facultad por el estatuo de la agrupación para que conforme la lista de autoridades que ya fue presentada al club, me acompaña como vices Cesar Canessa, Gabriel Tomas y Diego Morán. Secretario Carlos Baslini y tesoreo Charly Uranga, y varios compañeros vocales, tenemos una lista de 26 compañeros en total. Es una renovación, fue la idea para conformar la nueva lista, darle otra dinámica e impronta, y al mismo tiempo todos los que estuvieron históricamente sigan trabajando pero desde afuera de la lista.

¿Que cosa harías y cambiarías de la actual gestión?

Para resaltar de la actual gestión es el tema de las negociaciones tan detallada del punto de vista de las ventas, de los contratos y de más, creo que se tiene que reconocer, mas allá que hubo promesas que no se cumplieron del todo como vender al mercado local. Lo que cambiaría es la apertura del club hacia el resto del mundo Banfield, en cuanto a la participación, más eventos, publicidades y otro tema que preocupa es el débito automático que va a ser un problema para muchos socios, más en este contexto económico en donde estamos, en una crisis económica, perdida de empleo. Ya algunos compañeros nos estuvieron comentando su malestar con este tema, creo que se tenía que prologar y hacer algo mas a largo plazo con otro plan.

¿Tienen algunas propuesta para el club?

Propuestas hemos llevado demasiadas mientras fuimos parte de la gestión. Hoy en día nos tenemos que sentar y hacer reuniones para seguir proponiendo y presentando, en algunas cosas como el proyecto educativo en el cual estuvimos participando mientras fuimos gestión, nuestra propuesta fue que se creara el secundario, cosa que ya está decidido, nos tiene conforme, aunque nos preocupa el lugar, los espacios y la forma que se va a construir. Todavía por que no esta claro. Pero es algo que nos parece importante para el club un proyecto educativo que a la larga va a dar muchos frutos.

¿Dentro de lo que participaron, que balance hacen ustedes de esta gestión?

El balance en general es bueno , en cuanto al tiempo que estuvimos nosotros dentro de la gestión, tuvimos compañeros que trabajaron en la comisión de la reforma del estatuto, otros trabajaron en marketing, también sumamos proyectos y ideas, sacamos adelante al club en una situación complicada en la parte económica y política por eso nos sentimos orgullosos creo que fuimos parte de esos logros, de la estabilidad económica, el ascenso, de la mejora de la administración y demás. Desde lo interno creemos que faltó que nuestra agrupación, o por lo menos el resto del mundo Banfield, a excepción quien tenia la máxima responsabilidad que era el presidente, tuviera más participación en algunas decisiones, que fueran más democráticas, esas fueron algunas de las cosas. Vamos a llamarlas "egocentrismo" que nos hicieron alejarnos y no acompañar en esta última elección a Eduardo Spinosa.