lunes, 18 de julio de 2016 - 15:33

Armando Perez, nuevo presidente de AFA

La FIFA nombró la comisión normalizadora que será encabezada por el presidente de Belgrano por algunos meses. Será acompañado por Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, y por los abogados Javier Medín y Carolina Cristinziano.

El presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, encabezará la comisión normalizadora que debe encargarse del reordenamiento institucional de la AFA. Y hoy se confirmó que serán cuatro los designados por la FIFA después de conocido que Fernando Mitjans, titular del Tribunal de Disciplina de la AFA, había declinado de la propuesta.

Pérez, un empresario con un perfil administrativo y ordenado, y con una buena reputación, se postuló como candidato presidencial en la AFA pero la Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió la Asamblea Ordinaria que estaba prevista para las elecciones del 30 de junio. Desde la Casa Rosada siempre lo vieron como un modelo de dirigente prolijo en el manejo de su club, Belgrano.

Toviggino llegó este año a la presidencia del Consejo Federal, proveniente de la Liga de Santiago del Estero. Medín es un abogado especializado en derecho deportivo que entre 1999 y 2007 fue representante legal de Boca, durante la presidencia de Macri. Carolina Cristinziano es abogada relacionada con Rosario Central.