martes, 12 de julio de 2016 - 08:00

Curci: “Combinamos las ganas de entrenar con el amor por el club”

La profesora de Acondicionamiento Físico-Running explicó de qué se trata la actividad que lleva a cabo, a la vez que invitó a todos aquellos que quieran participar: “Solo tienen que venir y empezar”.

Acondicionamiento 350La actividad de Acondicionamiento Físico-Running que se lleva a cabo en el club es otra de las tantas que se realizan gracias a la energía y el amor por la institución que tienen los socios e hinchas.

La profesora de la actividad es Romina Curci, quien explicó de qué se trata: “Combinamos las ganas de entrenar y querer tener una vida sana a través de ejercicios con el amor por el club”.

“Para mí, que amo tanto el club, es un orgullo como profesora y Socia también estar al frente de un team que le pone tanta energía a cada entrenamiento”, expresó.

Y agregó: “El ejercicio aeróbico más efectivo es correr, porque nos exige un mayor esfuerzo, simplemente por el hecho de tener que cargar con nuestro propio cuerpo, algo que no ocurre con otros ejercicios aeróbicos. Mayor resistencia en menos tiempo”.

La actividad se lleva a cabo durante los lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21, días que en los cuales, en algunas oportunidades, se desarrollan en las tribunas del Florencio Sola.

Asimismo, Curci invitó a todos los que socias que pretendan sumarse: “No hay límite de edad ni se necesita entrenamiento previo. En cada clase se hacen ejercicios como estocadas, abdominales, subidas por las tribunas y pasadas para mejorar el rendimiento”.

“Los principiantes arrancan caminando rápido (no paseando) una distancia de dos a cuatro kilómetros, durante dos semanas. Después, ya están listos para empezar a trotar. Al principio, unos 3 kilómetros son una buena marca, después se aumentan las distancias. Los que quieran, sólo tienen que venir al club y empezar”, expresó la profe Curci.