martes, 05 de julio de 2016 - 08:00

Bicampeonas por duplicado

Las categorías de Cadetas y Juveniles de handball femenino de Banfield se volvieron coronaron el domingo en sus torneos, tras vencer 16-8 a All Boys y 26-20 a Atlanta en la final, respectivamente.

Handball F 350

Desde la divisiones inferiores de handball femenino llegaron las buenas noticias para el club. Es que tanto las Cadetas como las Juveniles se consagraron campeonas de sus categoría y volvieron a poner al deporte de la institución en lo más alto de la división D de la Federación Metropolitana de Balónmano (FeMeBal).

Las Cadetas obtuvieron el primer puesto luego de vencer 16-8 a All Boys, mientras que las Juveniles hicieron lo propio 26-20 ante Atlanta. En tanto, las Juniors se quedaron con las ganas de festejar, ya que perdieron en la final 17-16 frente a Don Bosco.

Las primeras, equipo que está integrado por chicas de entre 15 y 16 años, lograron el título tras llegar a la final luego de ganar los diez partidos de su zona y, de esta manera, se consagraron bicampeonas.
Aylén Osvaldo, una de las jugadoras que hace tres años defiende los colores del club, mencionó: "Acá hay un equipo de verdad y ponemos todo cada vez que jugamos. Es el mismo plantel del año pasado, pero estamos más fuertes. Este torneo y la final fueron más difíciles que las anteriores".


"Hay compañerismo dentro y fuera de la cancha, lo que se nota cuando jugamos. Este rival fue el más difícil. Es una ventaja tener la cancha en tan buenas condiciones, porque eso te permite entrenar bien. El entrenador (Claudio Hermida) nos apoya, grita y alienta. Te hace jugar siempre hasta el último minuto", contó Candela Cardoso, también jugadora de Cadetas.

Las Juveniles, por su parte, juegan chicas de entre 16 y 18 años y también obtuvieron puntaje ideal, ya que ganaron los diez encuentros que disputaron. Al igual que las Cadetas, las Juveniles repitieron el título del 2015 (en aquella oportunidad también derrotaron a Atlanta) y son bicampeonas.
La arquera del equipo, Agustina Aguirre, no ocultó su alegría por el título: "Estoy muy feliz porque hicimos un buen campeonato. Merecíamos esta alegría. Este torneo fue distinto porque sumamos nuevas jugadoras, y eso fue un muy buen aporte. Sé que saqué algunas pelotas en situaciones claves, pero en el momento no te das cuenta. Pongo todo siempre".


"Siento mucho orgullo por todo el esfuerzo que hicimos, por todo lo que pusimos como grupo. Ahora festejo, pero el objetivo que nos pusimos en la cabeza es el ascenso, aunque el título en la categoría es importante", expresó la lateral derecho Lourdes Ibañez.

Los encuentros que disputaron las diferentes categorías, que están entrenadas por Claudio Hermida, Carla Bergottini y Florencia Constatini, se llevaron a cabo en las instalaciones del Microestadio 110 Años.

Con los resultados que logró Banfield, el handball figura entre los cuatro mejores de las dos zonas y, de esta manera, ahora buscará el ascenso a la C en el torneo Clausura.
"Estamos muy contentos y conformes por haber cumplido el objetivo de entrar entre los cuatro que van a pelear el ascenso. Y más que agradecido con el club, que nos dio la oportunidad de ser sede de todas las finales", concluyó el entrenador Hermida.