domingo, 03 de julio de 2016 - 21:35

"En el fútbol amateur trabajan solamente dos o tres personas"

Adrian Mohnen, ex dirigente de la Agrupación Banfileña, en declaraciones a SDB Radio (lunes a las 20 por 97.3) analizó la actualidad de las inferiores del Taladro: "Los proyectos que vienen al club son proyectos del entrenador de turno, no son del club".

1798415_10205945645941024_8266761631769681225_n¿Como te acercaste a las inferiores?

Esto fue aproximadamente en el 2006, era miembro de la Agrupación Banfileña en ese momento y teníamos la inquietud de participar en las divisiones inferiores del club. Y después de muchas idas y vueltas nos dieron la posibilidad de participar en la Subcomisión del Fútbol Amateur. Teníamos muchas dudas, ganas de aprender y ver el funcionamiento que se hacia, que es en donde también colaboramos en todo lo que fue ese proyecto que fue de lo mas exitoso que tuvo el club en los últimos años. Ya estaba Silvio Marzolini quien nos recibió siempre de mil maravillas, no tanto en el lado dirigencial pero si nos sacó nuestras inquietudes de las inferiores. Hizo un gran trabajo y por circunstancias de su edad se tuvo que ir y de ahí en mas creo que de muchas idas y vueltas, hasta llegar a la situación actual donde no tenemos un proyecto.

Nosotros en el año 2006 empezamos a trabajar en un proyecto de club, donde hablamos con muchas gente que nos guió y nos ayudo para elaborar un proyecto del fútbol amateur y adaptarse a la situación actual del club en ese momento. Las etapas fueron cambiando mucho, y se hacia lo que podía, pero ahora en la actualidad llegamos a un estancamiento importante y yo te diría hasta un retroceso donde es hora de elaborar un proyecto serio del fútbol amateur."

¿Que jugador pintaba para crack de esa época que termino con un bajo nivel y que jugador era uno mas y termino triunfando?

Maxi Laso, era distinto a todos, vos lo veías y sobresalida sobre todos pero al llegar a primera no tuvo ese "algo" diferente, no tuvo suerte. En cambio el Flaco Bilos hizo un click terrible, y mirá donde llego.

¿Que opinión te merece lo que ha pasado en el último tiempo en Banfield, donde se tomó la decisión de darle la llave del club a Vivas y estas situaciones  que están ocurriendo en este momento?

Los proyectos que vienen al club son proyectos del entrenador de turno, no son del club, esto da a entender que  no tienen proyecto armado con esta conducción ni con la anterior. Con Vivas no me pude acercar al club, por que no me lo permitieron, igualmente seguimos trabajando con un aporte que esta a disposición de cualquier comisión directiva, donde esta no le intereso aplicar. Eso lo que falta, un proyecto de fútbol general que no tiene.

¿Por que no te permitieron acercarte?

No me permitieron acercarme al fútbol amateur, hace poco tiempo hubo un contacto donde se comunicaron conmigo para que participe, bajo un proyecto donde no estaba de acuerdo, un proyecto que no existe. Vos tenes que poner a una persona que se haga cargo de ese proyecto y darle para adelante.

Luego, en el programa se le hizo escuchar un audio de Ariel Holan, DT actual de Defensa y Justicia, opinando sobre el proyecto futbolístico de Banfield, a lo que Mohnen dijo que "Holan define todo con la ultima frase que dice  `Lanús tiene un proyecto´ es lo que no pasa en Banfield, conozco mucha gente  que trabaja en las inferiores de Lanús para poder cumplir su objetivo, en cambio Banfield no.


Si pudieras presentar hoy un proyecto futbolístico, ¿cuales son tus primeras medidas?

Primero que todo es armar un Departamento de Fútbol general, teniendo encargados de fútbol profesional y de amateur, estas personas tienen que ser profesionales y tienen que saber de fútbol, como Holan, Zanetti, Archu, que serían las personas ideales para encargarse de este tipo de trabajo, aparte también varios departamentos como el médico, nutricional, kinesiología y otro de psicólogia. Banfield en la actualidad no tiene departamento de fútbol, ahora todo depende del coordinador y de todos los técnicos que se encargan de su divisiones  inferiores, también todos sabemos que los talentos se tienen que salir a buscar, para eso se necesita una estructura, que no hace con mucho dinero sino  que es solo cuestión de organizarse.