lunes, 27 de junio de 2016 - 23:20

"Eduardo, nadie te pidió que vayas tan lejos"

El ex vicepresidente del Taladro habló en una entrevista de Soy de Banfield Radio acerca de su procesamiento en el Fútbol Para Todos. "Yo no lo firmé, sino que recomendé que me parecía conveniente que el Estado se haga de esos 5 millones" declaró.

"Era imposible sostener una posición con el tema Fútbol Para Todos (FPT), que estaba en la antípodas de lo que pensaba Eduardo (Spinosa) y por lo que yo tanto había luchado que era el fútbol gratis. Por eso decidí dar un paso al costado" dijo el dirigente y ex gobernador de Daniel Scioli en declaraciones a SDB Radio (lunes 20 horas por 97.3).

"A mi se me acusó de ser peronista, kirchnerista y que eso perjudicaba al club. Yo soy peronista e hincha de Banfield, puedo dejar de ser vicepresidente pero no puedo dejar mi sensibilidad" dijo Mariotto y amplió "me sentí cuestionado por Eduardo en esa posibilidad. Sin ánimo de revanchismo no quise seguir en la CD porque el hincha de Banfield no merece una interna". Y agregó que su relación con el presidente hoy es "distante, hemos hablado una vez sola".

Con respecto a su procesamiento por la causa del FPT, Mariotto declaró que "Nos acusaron de un montón de cosas, que todas se cayeron porque nuestra responsabilidad terminaba cuando contratábamos el servicio a la AFA. Lo que hacía la AFA con ese dinero era una cuestión de la calle Viamonte".

La jueza titular del Juzgado Federal número uno de Buenos Aires, María Romilda Servini de Cubría, procesó la semana pasada a Mariotto junto a Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, y Jorge Capitanich por malversación de fondos públicos. "En mi caso la jueza interpreta que tuve responsabilidad en haber sugerido que se acepte el auspicio del torneo y se comparta con AFA. Me imputa que esa recomendación es fuera de la ley. Vamos a apelar mañana (por hoy) entendiendo que la jueza interpreta mal porque el nombre del torneo jamas fue cedido de la AFA al Estado, sino que eso está en cabeza de AFA".

"AFA encontró un auspiciante que es Iveco, que iba a pagar la mitad de ese auspicio de 9 millones en especies, que es en camiones que es lo que Iveco fabrica, la AFA solicitó compartir ese auspicio con el Estado, por eso 5 millones fueron para el Estado y 4 para AFA. La jueza interpreta que los 9 millones deberían estar en cabeza del Estado cuando eso no lo establece el contrato" aclaró el exfuncionario.

Con respecto a su procesamiento y el de Carlos Portell y Eduardo Spinosa, ambos ex tesoreros de AFA, aclaró que "Son cosas distintas, tengo absoluta responsabilidad y tranquilidad entendiendo que es una mala interpretación de la jueza".

"A mi no se me acusa de haberme llevado los 4 millones a mi casa, sino de porque compartimos con AFA un auspicio. Distinto es el procesamiento a los dirigentes del fútbol argentino, desde Luis Segura hasta el resto, que tiene que ver con la administración de los dineros de la AFA provenientes del FPT, en este caso el Estado no tiene injerencia" dijo el exvice del Taladro, deslindando responsabilidades a Spinosa y Portell, aunque sin nombrarlos.

Al ser consultado de si desconocía los verdaderos planes de Spinosa para el FPT, Mariotto dijo "No, todo lo contrario, cuando estuve reunido con Eduardo y Marcelo Tinelli me dijeron que el fútbol iba a seguir siendo por Tv abierta y gratuita. Eduardo, nadie te pidió que vayas tan lejos". Al tiempo que se despegó de Spinosa: "No siempre compartí las decisiones de Eduardo, pero siempre lo apoyé".

Pero el exfuncionario tiene su versión de los hechos: "Estoy absolutamente orgulloso de haber hecho FPT y advierto que es un vuelto por haber sido osado de haber activado un derecho que los argentinos puedan ver el fútbol sin pagar un centavo. Le encuentro un tufillo a pase de factura que me llena de orgullo y honra". Y fue por más: "Hoy está en discusión los derechos del fútbol. Y yo como inventor del FPT no quiero que mi club sea el pionero en quitarle a la familia disfrutar un domingo en familia viendo los partidos". Escuchá la nota completa acá.