viernes, 24 de junio de 2016 - 22:57

La FIFA intervino la AFA: Chau a la rosca berreta

A través de un comunicado, el órgano internacional anunció la conformación de una Comisión Normalizadora para el fútbol argentino. Este dictamen bajó del sillón a Segura y el nuevo jefe de la transición es Dupiellet, quien se desempeñaba como secretario ejecutivo de la presidencia


La FIFA decidió intervenir la AFA en una medida que puede traer consecuencias para el fútbol argentino en el futuro. Este dictamen terminó con la conducción de Luis Segura al frente del organismo y quien asumió como jefe interino es Damián Dupiellet, ex Secretario Ejecutivo de la Presidencia, histórico representante del fútbol playa y del Club Atlético Ituzaingó.







La medida fue dada a conocer por la propia FIFA en su página web oficial, ya que la consideró necesaria después del informe que dieron a conocer los veedores que vinieron hace días a conocer en detalle la situación, entre ellos Diego Maradona. Ahora se conformará una Comisión Normalizadora para definir los nuevos pasos a seguir.







Serán entre cinco y siete personas, quienes reformarán el Estatuto y enviarán integrantes provenientes de la FIFA y Conmebol. Ellos serán los encargados para designar una nueva fecha de elecciones, que tendrá un plazo hasta el 30 de junio de 2017.


De esta manera se terminan las mediocridades personalistas de los precandidatos a presidente, atrás quedan los 38 votos, el grondonismo, el moyanismo, y el tinellismo que apoyaba Eduardo Spinosa. ¿La "Superliga"? Ahora es una incógnita remota.