miércoles, 15 de junio de 2016 - 18:48

Sabaz remarcó un “avance en la defensa y en los cortos”

El jugador de Banfield destacó el buen momento por el que pasa el equipo, situados como líderes con 13 partidos invictos, al tiempo que valoró el trabajo del goleador albiverde, Martín Farías, y el arquero Julián Sabaz como estandartes.


Banfield sostiene con el correr de las fechas el buen momento y no se desprende de su posición de privilegio como puntero de la Primera B del hockey metropolitano masculino. El domingo, los dirigidos por Cristian González derrotaron 5-0 a Brandsen y estiraron su invicto a 13 presentaciones.

De esta manera, el Taladro alcanzó los 35 puntos y acentúa su gran presente, el cual buscará sostener el viernes cuando reciba en el Campo de Deportes de Luis Guillón a Estudiantes de La Plata.

“El objetivo de la primera rueda era terminar dentro de los primeros tres, por el momento cumplimos con esa meta y estamos a la expectativa de lo que haga Universitario de La Plata (único escolta con 34 unidades y un encuentro menos)”, destacó Eduardo Sabaz, en diálogo con Info Región.

En un campeonato con fuerzas dispares, Banfield sacó adelante el partido frente a Brandsen sin mayores inconvenientes. Si bien la primera parte sostuvo por tramos cierta paridad, una vez abierto el marcador, el elenco que fue visitante amplió el resultado y consumó la victoria.

Al respecto, Sabaz analizó: “Se nos complicó un poco el primer tiempo porque es un equipo que se mete atrás y cuesta atacarlo. Si bien terminamos la primera parte 2-0, fue difícil y es muy complicado entrar”.

“De a poco vamos agarrando la idea de juego de Cristian, también adaptando a los trabajos físicos y, a diferencia de otros años, se notó mucho el avance en la parte defensiva y en los cortos. Por otra parte, mantenemos la presión, estamos en todos lados y somos un equipo que siempre intenta atacar”, continuó.

Como conjunto que busca ser protagonista y luchar hasta las últimas circunstancias por un ascenso, Banfield debe mantener sus fuerzas en equilibrio y presentar en la primera como última línea el mejor de sus rendimientos.

En consonancia, el plantel albiverde cuenta en ofensiva con el Martín Farías, goleador del campeonato con 32 conversiones, y con gran aporte de Julián Sabaz en el arco, recibió 16 goles en contra (es la segunda valla menos vencida, detrás de Universitario de La Plata, que tiene doce).

“Martín está con todo, arrastra muy bien, hace goles de todos lados, se lo nota intratable, agarra la pelota se saca uno, dos o tres de encima, es increíble. Después en la parte defensiva está mi hermano (Julián) que viene de entrenar con el seleccionado y te da una tranquilidad extra. Nos suman mucho”, concluyó Sabaz, en charla con este medio. (Inforegion)