domingo, 05 de junio de 2016 - 17:10

La postura de Banfield en AFA debería ser evaluada en Asamblea

Editorial por Soy de Banfield. Las novedades en la AFA no nos dan respiro. Todo cambia minuto a minuto. Cuando muchos dirigentes se deberían estar preocupando por las incorporaciones o desvinculaciones de cara al próximo torneo, prefieren ver en que lugar van a quedar mejor parados en una nueva repartija de dinero.


En lo que hace a nuestro Club, la renuncia tuitera de Tinelli a su candidatura a Presidente de la AFA deja a la deriva las aspiraciones de quienes se jugaron la vida por él, entre ellos Eduardo Spinosa ¿Tinelli se bajó porque tiene un proyecto serio o porque perdía las elecciones?¿Valió la pena gastar tantas energías en una candidatura que se cae por un capricho? La creación de la Superliga parece una salvación caída del cielo pero no es más que otro parche en un sistema obsoleto que hace años que no resiste más golpes. Actualmente, ni siquiera se sabe cual va a ser el formato del próximo torneo ni quienes lo van a disputar.


Los dos contrincantes que empataron en la última y bochornosa elección (Segura y Tinelli), hoy ya no son candidatos y así se suman nuevos interrogantes.


La decisión de Banfield (¿O de Spinosa?) de apoyar a Tinelli fue desacertada y ahora deberá ser evaluada nuevamente porque ya no es candidato ¿Por quién se volcará Banfield en esta oportunidad? Por uno de los proyectos que antes se había defenestrado públicamente. Lo más sano para nuestro club sería evaluar todos los proyectos de los candidatos en una Asamblea Extraordinaria y que sean los Socios los que decidan a quien de los cuatro candidatos posibles se apoyará. ¿El Club ya no es de los Socios?


Esta incertidumbre nos sigue desgastando justamente en momentos en que nuestra institución debe estar con los ojos en otros temas que no son menores, como por ejemplo, el pago a los empleados que no se está cumpliendo en tiempo y forma o la búsqueda desesperada de fondos para hacer frente a los compromisos asumidos.


Somos conscientes de la actualidad de la AFA que fue generada por los mismos dirigentes que hoy la abandonan, pero los que toman decisiones en Banfield primero deben pensar en Banfield y dejar de lado sus predilecciones personales por el bien del club.