martes, 31 de mayo de 2016 - 12:41 a.m.

El eterno papelón AFA: Inspección General de Justicia suspendió las elecciones

La decisión fue notificada de manera formal este lunes por la noche a la Asociación del Fútbol Argentino. "Era una cosa que podía suceder", admitió Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba. Además, nombraron dos veedores por 90 días. ¿Se vienen sanciones?

La Inspección General de la Justicia decidió este lunes suspender las elecciones a presidente en la AFA que habían sido convocadas para el próximo 30 de junio. La cédula de notificación del organismo que depende del Ministerio de Justicia de la Nación generó un fuerte impacto político.

Además, la IGJ nombró a Luis Tozzo, abogado, y a Catalina Dembitzky, contadora, como veedores por 90 días. Estos deberán hacer un informe económico, financiero e institucional sobre la AFA. En las últimas horas se barajó la posibilidad de que la FIFA envíe una comisión especial destinada a monitorear la situación.


Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, opinó que "era algo que podía suceder" y aclaró: "No es una intervención. Es una cuestión de corto plazo". Sin embargo, reconoció que todavía no tiene detalles sobre cuál será el camino que tomará la institución de la calle Viamonte a partir de la decisión de la Inspección General de Justicia. "Todavía no tenemos la letra chica", aseguró, pero pidió a sus pares del fútbol que "todos tengamos prudencia para no agravar aún más las cosas".


El secretario administrativo de AFA, Damián Dupiellet, planteó fuertes advertencias. "Nosotros entendemos que esta medida interrumpe un proceso electoral y se lo haremos saber a la CONMEBOL y a la FIFA para que manifiesten lo que corresponda de acuerdo a los estatutos". Al ser consultado sobre el riesgo que corre el seleccionado argentino con esta medida, Dupiellet dijo: "Mañana, el Comité Ejecutivo decidirá", sobre cuál será el temperamento a tomar luego de la decisión de la IGJ.